Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 -

POLITICA

15 de mayo de 2014

Gustavo Aguilera: " Queremos aportar soluciones concretas y hacer lo que no hace Andreotti que es hablar con la Nación, la Provincia y los vecinos

El presidente del Partido Justicialista de San Fernando realiza un balance de gestión a cinco meses de haber asumido en el cargo en un municipio dirigido por un intendente que responde al Frente Renovador.

~~El presidente del Partido Justicialista de San Fernando realiza un balance de gestión a cinco meses de haber asumido en el cargo en un municipio dirigido por un intendente que responde al Frente Renovador.

Gustavo Aguilera: " Queremos aportar soluciones concretas y hacer lo que no hace Andreotti que es hablar con la Nación, la Provincia y los vecinos"

Aguilera, ¿cómo han sido estos meses de trabajo en el Partido Justicialista de San Fernando?

Desde que asumimos en Diciembre del año pasado, nos propusimos cumplir con nuestra principal propuesta de campaña, que era trabajar por la unidad del peronismo para recuperar San Fernando en el marco del proyecto nacional que conduce Cristina. En este sentido todas las acciones que se están desarrollando tienen como fin sumar esfuerzos desde todos los sectores políticos para resolver los problemas concretos de nuestro territorio, como la salud, la seguridad, las inundaciones...

¿Cuáles fue la gestión realizada en el tema inundaciones?

Nos propusimos desde el Frente para la Victoria trabajar en forma conjunta para abordar el problema desde numerosos frentes, con todas nuestras agrupaciones, nuestros concejales y nuestros diputados. Uno fue el de articular con la Provincia, quien en este tiempo de trabajo conjunto ya ha puesto en funcionamiento la bomba nº 8 y licitado su mantenimiento. Al mismo tiempo se ha coordinado con las cooperativas de la provincia quienes han trabajando en limpieza de zanjones. Contamos con la visita en tres oportunidades del Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, con quien en cada encuentro fuimos trabajando en acciones concretas de resolución del problema. De hecho el pasado miércoles 7 de Mayo, coincidimos con él y numerosos dispositivos nacionales y provinciales de salud y desarrollo social en una jornada interministerial en el barrio Villa Jardín, que expresó la mirada interdisciplinaria que tenemos sobre los problemas de los vecinos de San Fernando. ¿Sabes que era lo que más reconocían los vecinos mientras caminábamos el barrio? La respuesta concreta, el trabajo genuino, el no haber salido a echar culpas y habernos hecho cargo de ser parte de la solución.

¿Cómo definiría que se posiciona el Peronismo como oposición?

Nos planteamos más que ser una oposición ser una alternativa, queremos aportar soluciones concretas y hacer lo que no hace Andreotti, que es hablar con la Nación, la Provincia y los Vecinos. Hoy podemos tener algunos centros de salud estéticamente más agradables, pero sin la cantidad de profesionales adecuada para brindar la atención necesaria, más patrullas en la calle pero ninguna línea de trabajo para la inclusión de los jóvenes que están en las esquinas. No queremos un Municipio que pone plata en plazo fijo en el banco o compra letras de Tesorería de la Provincia a costa de exprimir a los vecinos aumentando la tasa Municipal. Frente a esta realidad, los vecinos de San Fernando nos exigen un peronismo unido para resolver los problemas de la gente.
 
La Sede del PJ tuvo mucho movimiento con las visitas de Espinoza, Kunkel, Oporto…

Sí, realmente nos sentimos muy contentos con la actividad que se está dando, porque aparte está permitiendo que el PJ se abra a más y más sectores que antes no se acercaban. Cada actividad hace que alguien nuevo se acerque o quienes hacía mucho no lo hacían encuentren un espacio. En el lanzamiento de la Campaña de Afiliaciones, nuestra Casa del Partido se colmó con cientos de militantes, de diputados nacionales, intendentes, concejales de la región. También nos visitó Carlos Kunkel junto a otros Diputados Nacionales con un espacio que se llama la "Peña Peronista” y pudimos compartir un plenario de actualidad política más que interesante. Mario Oporto, también diputado Nacional compartió con nosotros su mirada de la educación y nos hizo pensar sobre los desafíos que vienen por delante. También se presento el Libro de Marcelo Koeing “Vencedores Vencidos: Peronismo-Antiperonismo”, junto con los compañeros Descamisados. Y me debo estar olvidando de otras cosas… realmente es un tiempo de trabajo intenso.

Es congresal del Partido Justicialista a nivel Nacional, ¿qué le pareció el encuentro del Congreso partidario?

Para mí es una gran responsabilidad ser congresal y como dije antes, es nuestra responsabilidad todo el tiempo trabajar por la unidad, creo firmemente que unidos somos el futuro de la Argentina. Tenemos que tener la capacidad y voluntad de sumar en pos de esa unidad, sin falsedad y con trabajo concreto.

¿Cuáles son las próximos desafíos que tienen desde el Peronismo por delante?

En primer lugar es seguir atentos a trabajar para resolver los problemas que nos plantea la gente, hay que escuchar mucho a los vecinos para no perder de vista la realidad, y así construir una Agenda Local. Esta agenda nos tiene permitir unir a la diversidad del peronismo en San Fernando, en defensa del modelo de de Inclusión que transformó a la Argentina y a San Fernando. Además seguir en el camino de la unidad de todos los espacios, San Fernando nos necesita unidos y solidarios todos los días.

COMPARTIR:

Comentarios