Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 22:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMIREC

6 de noviembre de 2020

SE MONTAN DOS PUENTES EN LA OBRA DEL CAMINO DE BORDE

Se dispusieron las piezas premoldeadas que soportarán la obra que conectará a miles de vecinos de la Cuenca del Río Reconquista.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, avanza con estos importantes trabajos que en conectarán toda la traza, una vez concluido el paso bajo nivel que unirá el sector 5 con el 6 y que se prevé su concreción en el corto plazo.

El montaje de las vigas del puente José León Suárez, perteneciente al municipio de San Martín pero que también conectará los municipios de Tres de Febrero y San Isidro, se realizó frente a la autopista del Buen Ayre, y a la altura del Km. 8 de los 12 del Camino de Borde. De este modo, entre el miércoles 4 y el sábado continuarán los trabajos para completar el otro puente denominado José Ingenieros (Km.4). Con una grúa que soporta más de 400 toneladas, este miércoles y jueves se ensamblaron 6 piezas de hormigón premoldeado de 23 toneladas cada una en el puente José L. Suárez. En tanto, que entre el viernes y sábado se hará lo propio con el de José Ingenieros, pero en ese caso con 8 piezas de 25 metros de cobertura que atravesarán los arroyos.

La titular del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, comentó que: “En un año complicado para todos, supimos sacar adelante la obra; y lo saben los vecinos de los tres municipios que ven los avances. Es muy satisfactorio observar la manifestación de una transformación en nuestros barrios de la Cuenca”. Y agregó: “Al visitar los frentes de obra vemos claramente cómo va a impactar de forma positiva la apertura de circulación. No sólo un tramo de vinculación entre vecinos y su desarrollo diario, sino también el ingreso a los barrios de los servicios de recolección de basura, transporte público, sanitario, de seguridad, entre otros”.

Finalmente, se destaca que el proyecto de conectividad vial y equipamiento urbano, además de hormigón, contará también en toda su traza con veredas, alumbrado público, bicisendas, mejoras en espacios verdes, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios