Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:31 -

COMIREC

6 de noviembre de 2020

SE MONTAN DOS PUENTES EN LA OBRA DEL CAMINO DE BORDE

Se dispusieron las piezas premoldeadas que soportarán la obra que conectará a miles de vecinos de la Cuenca del Río Reconquista.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, avanza con estos importantes trabajos que en conectarán toda la traza, una vez concluido el paso bajo nivel que unirá el sector 5 con el 6 y que se prevé su concreción en el corto plazo.

El montaje de las vigas del puente José León Suárez, perteneciente al municipio de San Martín pero que también conectará los municipios de Tres de Febrero y San Isidro, se realizó frente a la autopista del Buen Ayre, y a la altura del Km. 8 de los 12 del Camino de Borde. De este modo, entre el miércoles 4 y el sábado continuarán los trabajos para completar el otro puente denominado José Ingenieros (Km.4). Con una grúa que soporta más de 400 toneladas, este miércoles y jueves se ensamblaron 6 piezas de hormigón premoldeado de 23 toneladas cada una en el puente José L. Suárez. En tanto, que entre el viernes y sábado se hará lo propio con el de José Ingenieros, pero en ese caso con 8 piezas de 25 metros de cobertura que atravesarán los arroyos.

La titular del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, comentó que: “En un año complicado para todos, supimos sacar adelante la obra; y lo saben los vecinos de los tres municipios que ven los avances. Es muy satisfactorio observar la manifestación de una transformación en nuestros barrios de la Cuenca”. Y agregó: “Al visitar los frentes de obra vemos claramente cómo va a impactar de forma positiva la apertura de circulación. No sólo un tramo de vinculación entre vecinos y su desarrollo diario, sino también el ingreso a los barrios de los servicios de recolección de basura, transporte público, sanitario, de seguridad, entre otros”.

Finalmente, se destaca que el proyecto de conectividad vial y equipamiento urbano, además de hormigón, contará también en toda su traza con veredas, alumbrado público, bicisendas, mejoras en espacios verdes, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios