Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

POLITICA

12 de noviembre de 2020

La Cámara de Diputados abrió su sesión con un Himno realizado con músicos e imágenes de San Fernando

La propuesta artística fue impulsada por la diputada nacional Alicia Aparicio. Músicos de San Fernando entonaron las estrofas del Himno Nacional con imágenes que reflejan la vida de la ciudad en continente y delta.

La Cámara de Diputados de la Nación llevó a cabo una nueva sesión en donde se dio tratamiento a varios proyectos de ley. Al comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por músicos de San Fernando y con imágenes que recorren cada rincón de la ciudad en forma continental e insular. Al respecto la diputada nacional, Alicia Aparicio, expresó: “El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por intermedio de la Dirección de Cultura, nos solicitó a los legisladores que mostremos a través de del Himno Nacional, nuestras provincias y municipios, reflejando nuestra cultura y visualizando a nuestros artistas”.

“El video comparte imágenes de nuestras islas y continente. Es importante porque nos permite visibilizar al distrito tanto en su geografía como a su gente y sus artistas. Hoy pudimos mostrar a San Fernando y por eso quiero agradecer al presidente de la Cámara, Sergio Massa, y a la Dirección de Cultura porque esta iniciativa nos da la posibilidad de mostrarnos y mostrar todo lo que ha realizado estos años San Fernando y su gente”, completó la legisladora nacional. Los músicos que interpretaron el Himno son la cantora Luz Paz, el tenor Rodrigo Cabrera, los músicos Juan Diego Figari (en piano), Darío Nicolau (en guitarra y flauta traversa), Javier Lifrieri (en batería) y el Coro Municipal de San Fernando dirigido por Ricardo Maresca.

Por su parte, el director General de Cultura y Turismo del Municipio de San Fernando, Néstor Torchia, expresó: “La diputada sanfernandina Alicia Aparicio nos acercó la propuesta de presentar un video del Himno Nacional Argentino, el cual es un orgullo para nosotros que pueda ser reproducido en el inicio de sesión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Poder mostrar imágenes del gran cambio que ha tenido San Fernando en estos últimos 9 años, innumerables obras que se ha realizado para que lo puedan disfrutar todos los vecinos”. Y detalló: “Las imágenes muestran los espacios culturales, deportivos, de esparcimiento y nuestra joya que es el delta sanfernandino, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Nos fue difícil en 3 minutos poder mostrar lo bello que esta San Fernando hoy y también visibilizar a los grandes artistas que tenemos”.

La dirección artística fue realizada por Verónica Heguy, artista y trabajadora del Teatro Martinelli que explicó: “Es importante resaltar que video fue hecho, producido, editado y creado por artistas San Fernandino. La cantora y el tenor son artistas de nuestros barrios. A ella la conocimos a través del Programa Artístico Escolares Municipales el año pasado, una propuesta en donde los estudiantes vienen a encontrarse con otros estudiantes del secundario, compartiendo su arte en el Teatro Martinelli”.

Por su parte, Heguy destacó que “el tenor es un gran artista reconocido de una familia tradicional de artistas y músicos. Al igual que Darío Nicolau, que es un gran cantante, compositor, intérprete y director de murga. Javier, el baterista y Diego Figari, que es el pianista, alumno integrante de los talleres culturales San Fernandino. Es importante reconocer a cada artista y su identidad, porque se han sumado a trabajar con mucho amor a la producción del video”.

Finalmente, Heguy, señaló que el video fue elaborado por trabajadores del Teatro Martinelli y que “quisimos inculcar la identidad local, la identidad del delta. Desde un sello regional”.

COMPARTIR:

Comentarios