Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 11:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CAPACITACION

19 de noviembre de 2020

El Municipio capacitó a concejales para optimizar la atención de las personas con discapacidad

La charla estuvo dirigida al cuerpo legislativo del Concejo Deliberante de San Fernando, a cargo del área de Inclusión Social del Municipio. Se focalizó en las distintas concepciones de discapacidad a lo largo de la historia, y en la terminología adecuada con una mirada equitativa y social.

San Fernando lleva adelante actividades de capacitación para brindar herramientas y estrategias de inclusión al personal municipal, apuntando al respeto, la equidad de derechos y la optimización de su atención. En esta oportunidad, la capacitación se ofreció al cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante. La responsable del área de Inclusión Social y Discapacidad del Municipio, María Laura Vicenti, explicó: “Continuamos con el ciclo de capacitaciones que comenzamos este año, esta iniciativa surge desde el área de Inclusión Social, estamos brindando un recorrido histórico, ideológico y técnico a los concejales acerca del concepto de discapacidad y cómo nos tenemos que posicionar como personas que conviven en una sociedad diversa”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Es muy importante que todos los agentes manejen un criterio y que tengan una mirada acerca del concepto. Hoy estamos posicionados en el modelo social de discapacidad que nos invita a pensar que las barreras son las que arroja el contexto. Debemos pensar en equiparar oportunidades y en incluir a todas las personas. Por eso es que proponemos este paradigma que tiene que ver con pasar de una mirada caritativa a una mirada centrada en los derechos de todas las personas”. Al finalizar la charla, el concejal Pablo Peredo manifestó: “Esta iniciativa es muy importante porque como funcionarios públicos estamos en constante relación con los vecinos, tener en claro a dónde dirigirlos para realizar un certificado, los distintos servicios que puedan llegar a recibir o manejar la terminología adecuada, es fundamental. Nosotros presentamos expedientes y tenemos la responsabilidad de estar informados”.

Por último, la edil Vanesa Medialdea agregó: “Esta capacitación se centra en un cambio de mirada acerca de la discapacidad y las formas correctas con las debemos referirnos a las personas. El área de Inclusión Social del Municipio nos ha brindado una historización del concepto y la importancia de ahondar en el paradigma social de las personas con discapacidad. Los concejales somos agentes multiplicadores y debemos llevarle al vecino toda la información y transformar el trato con las personas. En esta capacitación participamos todos los concejales del Frente de Todos y es una pena que ninguno de los ediles del bloque de Juntos por el Cambio haya venido, dado que es una temática sumamente importante y atraviesa cualquier ideología política”.

El área de Inclusión Social del Municipio también brindó capacitaciones al personal de educación, empleados administrativos y profesionales médicos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios