Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

DELTA CONECTADO

20 de noviembre de 2020

Juan Andreotti estuvo presente en el lanzamiento del Programa “Delta Conectado”

El Intendente de San Fernando participó del anuncio del convenio que permitirá la conectividad de 64 escuelas isleñas -31 son de San Fernando- y establecimientos de salud y seguridad, mediante una inversión de 300 millones de pesos. Encabezaron el acto el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Ministro de Educación Nicolás Trotta; el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini; y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini. La iniciativa de avanzar en garantizar el servicio de Internet en territorio insular fue de la Diputada Nacional Alicia Aparicio.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, participó de la presentación del Programa Delta Conectado, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y acompañado por el Ministerio de Educación de la Nación con su Programa Educativo “Juana Manso” y “Seguimos Educando”. “Delta Conectado” permitirá acceder a la conectividad digital a un total de 65 establecimientos educativos del Delta de distintos niveles, de los que 31 son del Delta sanfernandino, con una inversión de 300 millones de pesos. Además, estuvieron presentes en el acto realizado en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 12 del río Sarmiento, el Ministro de Educación Nicolás Trotta; el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la Presidenta de AySA Malena Galmarini junto a autoridades educativas y de la comunidad.

Luego de la recepción de sus netbook por los alumnos de 4to. Año, el Intendente Andreotti expresó: “Gracias a la intervención del Estado, nuestros vecinos del Delta de San Fernando podrán romper la brecha digital accediendo a Internet de calidad, y a mejorar su vida en conectividad. Además, el tendido del cableado y la instalación de antenas brindará oportunidades de trabajo a Cooperativas y trabajadores locales. Esto es muy importante para los vecinos isleños, porque conectividad es sinónimo de educación, mejor calidad de vida y de servicios, y sobre todo de igualdad de oportunidades”. Cabe destacar que la Diputada Nacional Alicia Aparicio había solicitado al ENACOM un proyecto de conectividad para el Delta, y el Concejo Deliberante de San Fernando declaró en septiembre la emergencia en esta materia para el territorio isleño.

El programa “Delta Conectado” impulsado por el ENACOM busca reducir la brecha digital mediante la conexión por una combinación de tecnologías inalámbrica y de fibra óptica que permitirá brindar servicios de banda ancha a los diferentes puntos de las Islas. Así, ENACOM fomenta el despliegue de redes de acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con una inversión de 300 millones de pesos para obras de infraestructura que permitirán la digitalización de actividades educativas en establecimientos públicos y privados.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios