Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

DIA DE LA ENFERMERIA

22 de noviembre de 2020

Juan Andreotti celebró el ´Día de la Enfermería´ reconociendo a profesionales de salud del Municipio

El Intendente y funcionarios reconocieron el trabajo del personal de enfermería durante la pandemia y recordando los servicios de atención que brindan todos los días en los centros de salud y en el Hospital Municipal ´San Cayetano´. “Me acerqué al Hospital Municipal para compartir con enfermeras y enfermeros su día y agradecerles el esfuerzo que hacen siempre y sobre todo durante la pandemia”, dijo Juan Andreotti.

Todos los 21 de noviembre desde 1953 se celebra el ´Día de la Enfermería´, momento en que se recuerda cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos. La fecha quedó instituida por el Ministerio de Salud de la Nación porque también coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la actividad. En ese marco, el Intendente de San Fernando junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio y el Secretario de Salud, Marcelo Campos, recordó el día reconociendo el trabajo del personal de salud y el esfuerzo durante la pandemia.

“Me acerqué al Hospital Municipal para compartir con enfermeras y enfermeros su día y agradecerles el esfuerzo que hacen siempre y sobre todo el que han hecho durante la pandemia. Nos tuvimos que comprometer como sociedad, a algunos les tocó cuidarse en su casa y a otros la parte más complicada como el personal médico que tuvieron que poner cuerpo para cuidar a otros”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nuestras enfermeras y enfermeros han hecho un trabajo de campo porque han estado yendo a cada casa para hacer controles, vacunar y en nuestro hospital cuidando a cada uno de los vecinos. Les agradezco de mi parte y de cada uno de los vecinos, estamos orgullosos de ellos. En todo este camino que nos queda por transitar lo vamos a hacer juntos y que el vecino de San Fernando se quede tranquilo porque tiene un cuerpo de profesionales médicos muy comprometido con la ciudad”.

En tanto, las enfermeras presentes también opinaron sobre el agasajo y la histórica fecha. Por ejemplo, María Marta Alcacer, dijo: “El gesto del Intendente es importante porque en este año de la pandemia las enfermeras argentinas hemos trabajado incansablemente. Yo pertenezco al grupo de enfermería de Atención Primaria, hemos trabajado la prevención de los vecinos y también colaboramos con la Terapia Intensiva en el Hospital. Quiero extender un abrazo enorme a mis colegas de todo el país y especialmente a las sanfernandinas”.

En tanto, Graciela Suárez manifestó: “Agradezco al Intendente por apoyarnos y a todas mis compañeras que hoy no pueden estar presentes, me da orgullo la profesión que elegí y trabajar en este Municipio”. Por último, la supervisora del área de Enfermería del Hospital Municipal, Dora Becerra, agregó: “Esta fecha es emotiva y agradezco al Municipio por apoyarnos todos los días en esta época tan difícil que nos tocó vivir. Aquí estamos más fuertes que nunca y con ganas de salir adelante junto a todos los vecinos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios