Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 -

POLICIALES

22 de noviembre de 2020

San Fernando: gracias a las Cámaras, fueron detenidos dos hombres por el robo de una bicicleta

Desde el Centro de Operaciones, se detectó en horas de la madrugada a dos hombres en actitud sospechosa; uno de ellos ingresó a una vivienda, de la que salió con una bicicleta. Se les hizo un seguimiento con las Cámaras, pudiendo detener al primero que intentó huir pedaleando, y luego a su cómplice, el que resultó tener un pedido de captura solicitada. Ambos hombres quedaron detenidos a disposición del Fiscal de turno, y la bicicleta fue devuelta a su dueña.

En horas de la madrugada, las Cámaras de Seguridad del Centro de Operaciones San Fernando detectaron a a dos hombres en actitud sospechosa en Besares y Ambrosoni. Luego, uno de los mismos trepó el paredón de una vivienda, quedándose el otro en la vereda haciendo de “campana”. Poco más tarde, el hombre que ingresó a la casa salió de la misma con una bicicleta color negra, y se la pasó a su cómplice. Al ver la situación, el Centro de Operaciones avisó por radio a los móviles de Protección Ciudadana cercanos al lugar, mientras se realizó un monitoreo mediante las cámaras, ubicando en Simón de Iriondo y Sobremonte a ambos hombres con la bicicleta robada. Al llegar los móviles, hallaron a un hombre con descripción coincidente, que intentó escapar en la bicicleta a toda velocidad, pero fue interceptado en Urcola y Pasaje 2 del barrio Santa Rosa, siendo aprehendido y la bicicleta secuestrada.

Mientras tanto, las Cámaras localizaron al segundo hombre a pie, que fue interceptado por los móviles en Tucumán y Martín Rodríguez. Luego, se confirmó que esta persona tenía un pedido de captura solicitada por el Juzgado Penal N°2 Departamental de Mercedes. Los dos detenidos y la bicicleta secuestrada, junto a la dueña de la misma, fueron trasladados a la Comisaría Segunda de San Fernando, donde ambos quedaron a disposición del fiscal de turno a los fines legales. Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San

Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios