Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 10:20 -

DEPORTES

30 de noviembre de 2013

Tigre derrotó a Rafaela como local

Con dos goles de Cosaro y otro de Vitti, el "Matador" derrotó a la “Crema” 3 a 1 por la 18º fecha. El visitante había igualado con gol de Depetris. El visitante perdió toda chance de pelear por el título.

Tigre derrotó a Rafaela como local

Con dos goles de Cosaro y otro de Vitti, el "Matador" derrotó a la “Crema” 3 a 1 por la 18º fecha. El visitante había igualado con gol de Depetris. El visitante perdió toda chance de pelear por el título.

    Tigre   3   vs    A. Rafaela   1

Tigre:Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Sergio Araujo.

DT:Fabián Alegre.

Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Pablo Vitti por Araujo, 20m. Lucas Wilchez por Rusculleda y 29m. Gabriel Peñalba por Castaño.

A. Rafaela:Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Francisco Martínez; Cristian Canuhé, Matías Fissore, Diego Ferreira y Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Diego Vera.

DT:Jorge Burruchaga.

Cambios:en el segundo tiempo: 12m. César Mansanelli por F. Martínez y Rodrigo Depetris por Fissore, y 32m. Ignacio Pussetto por Canuhé.

Estadio:  Tigre.

Arbitro:   Juan Pablo Pompei.

Goles:  En el primer tiempo: 8m. Cosaro (T). En el segundo tiempo: 17m. Depetris (AR), 34m. Cosaro (T) y 44m. Vitti (T).

Tarjetas :  Araujo (T); Erramuspe, Fissore, Eluchans, Garcé y Pussetto (AR).


Con este resultado, Tigre consiguió su segundo éxito consecutivo en condición de local y llegó a las 22 unidades en el certamen.
Pero lo más importante para el `Matador` es que llegó a las 119 unidades en la sumatoria global de las tres temporadas y ahora ostenta un coeficiente de 1,265 para la tabla de los promedios.
Por su lado, el elenco `crema`, que detentaba una ligera chance para pelear por el título (tiene un encuentro pendiente con Colón de Santa Fe, en el que le serían otorgados los tres puntos por el Tribunal de Disciplina de la AFA), quedó con 118 puntos en la tabla general, aunque con un promedio de 1,268.
Tigre supo golpear en los momentos justos para apoderarse de un triunfo vital.
En la primera parte, a los 8 minutos, el lateral Cosaro utilizó su altura en el área rival, sorprendió a Esteban Conde y marcó la apertura de la pizarra con una palomita perfecta, tras un centro de Sebastián Rusculleda.
Tras la conquista, Atlético se adelantó en el campo y trató de forzar la paridad, apelando al criterio de Cristian Canuhé y a la movilidad de Lucas Albertengo, los dos valores más destacados.
Los dirigidos por Jorge Burruchaga estuvieron cerca de empatar.

Primero, con un tiro libre de Canuhé que el arquero Javier García cubrió con eficiencia y luego en una maniobra colectiva muy bien urdida en la que el uruguayo Vera llegó mal pisado y desperdició el tiro final.
En la segunda parte, el elenco visitante continuó con esa premisa de adelantarse en el campo y mejoró con el ingreso del joven Depetris.
Precisamente, el valor surgido de la cantera `crema` recogió un rebote en el arquero adversario, tras tiro desde fuera del área de César Mansanelli y el 1-1 quedó decretado.
Pareció que Tigre, que a esa altura ya no contaba con la suficiente profundidad de su mejor valor, Matías Pérez García, iba a empezar a sufrir con la desesperación.
Sin embargo, el ex All Boys ejecutó un tiro libre al corazón del área y, otra vez, Cosaro se elevó (¿En posición adelantada?) y le cruzó la pelota a Conde para decretar el 2-1.
Con la ventaja consumada, Tigre le cedió la pelota a su rival que dejó espacios en defensa y recibió el tercero del ingresado Vitti (definición potente), cuando el cotejo ya ingresaba en zona de definiciones.

COMPARTIR:

Comentarios