• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Silobolsas. La CRA tildó de "lamentable" el tweet de la vicepresidenta sobre los ataques al campo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández pidió "unidad" para superar la pandemia / Con récord de contagios, Florida es el nuevo foco de la pandemia en EE.UU. / La Matanza: según la autopsia, Lucas Verón recibió un tiro mortal en el pecho / La pandemia hunde las aspiraciones de la extrema derecha en Europa / Luis Majul revela detalles sobre una causa por amenazas contra un exbarrabrava de Independiente / Robo en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un raid por tres barrios para concretar un golpe millonario / Liga de España: el penal 'no look', otra joya de Lucas Ocampos para Sevilla / Alberto Fernández se reúne con los líderes de la oposición en Diputados para discutir la negociación por la deuda, la nueva moratoria y la pospandemia / Las regionales en Galicia y el País Vasco mantienen el statu quo y hunden a Podemos / The Luminaries: una serie distinta y fascinante / Horacio Rodríguez Larreta recibe a Axel Kicillof con la decisión de reabrir comercios y ampliar las salidas para runners, niños y adolescentes / Volvió PSG: dos goles de Icardi, una perla de Neymar y con 5.000 espectadores en la tribuna / Coronavirus: la Argentina superó la barrera de los 100.000 contagios / Coronavirus en la Argentina: organizan una fiesta de 15 para 400 personas en un lavadero de Santa Fe / "Impresionante": Óscar Córdoba destacó un recibimiento de la hinchada de River / Coronavirus: la pandemia desnudó el racismo y la desigualdad social en Brasil / Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé / La entrevista de Juana Viale con Cristian Castro que terminó en coqueteo / El día en que Christophe Krywonis faltó a la escuela y le escapó a la muerte /

16 de mayo de 2014
El compositor de tango Francisco Pracánico fue homenajeado en San Fernando
Ante un nutrido grupo de vecinos, se descubrió una placa en el frente de lo que fuera un importante teatro, conmemorando los 116 años de su nacimiento. El acto contó con el acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Cultura, y la bendición del padre Jorge Luis Lagazio, de Ntra. Sra. de Aránzazu.

~~El compositor de tango Francisco Pracánico fue homenajeado en San Fernando
Ante un nutrido grupo de vecinos, se descubrió una placa en el frente de lo que fuera un importante teatro, conmemorando los 116 años de su nacimiento. El acto contó con el acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Cultura, y la bendición del padre Jorge Luis Lagazio, de Ntra. Sra. de Aránzazu.
Frente a la plaza Mitre, en el edificio que fue uno de los más importantes teatros de la zona, se realizó un sencillo pero muy emotivo homenaje al sanfernandino Francisco Pracánico, músico y compositor de tango que brilló en la década del 40.
“Hoy se está descubriendo una placa en el frente de lo que antiguamente fue un teatro muy trascendente para la cultura de San Fernando en los años dorados del tango; es un homenaje por los 116 años del nacimiento de Francisco Pracánico, un compositor muy importante nacido en la ciudad”, expresó el Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez.

“Esta es una iniciativa de distintas organizaciones ligadas al mundo del tango, como la Casa del Tango de la zona Norte y el Centro Cultural del Tango que funciona en Martínez, que nos acercaron la propuesta de identificar este espacio y descubrir esta placa. El Municipio decidió acompañar, porque es un hecho muy importante que tiene que ver con mantener viva la memoria colectiva y el patrimonio intangible”,  continuó.

“Los vecinos que lo conocieron a Pracánico recuerdan cuando pasaban por la puerta de su casa y escucharlo tocar el piano, y tienen muchas anécdotas en este sentido. Aquí hay familiares de Pracánico y cantantes de tango como Edmundo “Muni“ Rivero, hijo del famoso cantor. Estamos muy contentos de compartir con este grupo de vecinos algo tan trascendente para la memoria colectiva de San Fernando”, finalizó diciendo Farías Gómez.

En el homenaje estuvo presente Adriana Pracánico, nieta del compositor, quien recordó: “Es un homenaje muy sentido, realmente merecido. El, sanfernandino de nacimiento, se llamaba Francisco Nicolás Isidro, Isidro como el labriego, y fue un labriego de la música hasta el día que partió en 1971. Tengo anécdotas de cuando contaba cosas de “Carlitos” Gardel, su ídolo, del que fue muy amigo y de quien decía que era “un chico grande”. Cada vez que le preguntaba algo sobre Gardel, se emocionaba mucho, porque sufrió mucho su muerte accidental en 1935. Hacía giras por todo el país, y hasta llegó al Uruguay. Por sus manos pasaron todos los grandes músicos de la época como Aieta, Juan D’Arienzo, Miguel Caló, y el tercer bandoneón de Aníbal Troilo. Ese era mi abuelo, un hombre bueno, todo un señor y un extraordinario músico”.

El homenaje contó con la participación de músicos y cantantes de tango como Edmundo “Muni “ Rivero, hijo del famoso cantante, y vecino de San Fernando: “Me crié en San Isidro, pero venía desde muy joven a San Fernando, porque mis amigos estaban todos por acá. Mi trabajo me llevó por distintos caminos por el mundo entero. Pracánico fue un creador, un innovador en el tango. Ya en los comienzos, en 1915, compuso con Homero Manzi el tango “Monte Criollo”. Por su orquesta pasaron Aníbal Troilo, Miguel Caló, Juan D’Arienzo,  el “Chola” Clausi, Carlos Dante, la mayoría músicos que después se hicieron famosos. Es un honor estar hoy acá en su homenaje en San Fernando, y les agradezco por haberme invitado”, expresó Rivero.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet