Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:38 -

INAUGURACION

4 de diciembre de 2020

Juan Andreotti inauguró un nuevo edificio de Economía y Obras Públicas

El Intendente de San Fernando dio apertura a la ampliación de una sede destinada a facilitar servicios y trámites de los sanfernandinos, mejorar la atención, sumar tecnología y brindar comodidad al trabajador. “Inauguramos una nueva dependencia de las Secretarías de Obras Públicas y Economía, donde van a funcionar distintas áreas. El objetivo es facilitar el acceso, mejorar la atención y que nuestros empleados tengan un mejor ámbito de trabajo”, sostuvo Andreotti.

El Municipio de San Fernando amplió su Secretaría de Economía como parte del programa de renovación de las dependencias públicas que miles de vecinos usan a diario, con el fin de brindar un espacio para mejorar la atención y agilizar las gestiones del área: patentes, ingresos brutos, inmobiliario rural, normativas, planeamiento urbano, obras particulares, catastro y agrimensura, catastro económico, contaduría, presupuesto, compras y contrataciones. La nueva dependencia funcionará de lunes a viernes de 7 a 15hs en Constitución 1046 (Tel.: Tel: 4744-4091).

El Intendente Juan Andreotti la inauguró acompañado por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Economía, Germán Roldán; la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Contadora Municipal, Sandra Grimaldi; y la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas. También estuvieron presentes los concejales Augusto Briceño, Ana Hansen, Vanesa Medialdea e Ignacio Pérez.

Luego del corte de cinta inaugural y posterior recorrida por las instalaciones, Juan Andreotti expresó: “Otra vez realizamos una inauguración para mejorar la calidad del servicio a los vecinos de San Fernando. En este caso, inauguramos una nueva dependencia de las Secretarías de Obras Públicas y Economía, donde van a funcionar distintas áreas de cada una como contaduría, compras, catastro y obras particulares. El objetivo es facilitar el acceso, mejorar la atención y que nuestros empleados tengan un mejor ámbito de trabajo”. En ese sentido, el Jefe Comunal agregó: “Mejorar la calidad de los ámbitos de trabajo de cada uno de los empleados permite brindar un mejor servicio a toda la comunidad. Cuando los vecinos ingresan a cualquier dependencia es importante que se sientan cuidados, bien atendidos y orgullosos del lugar donde realizan los trámites en el Municipio”.

Por su parte, la Contadora Municipal, Sandra Grimaldi, detalló: “Este nuevo edificio va a funcionar orientado principalmente a la atención al vecino. En la planta baja tendremos atención al público y funcionará todo lo relacionado con la descentralización de impuestos. En el primer piso estará catastro y obras particulares, en el segundo se encontrarán las áreas administrativas como la contaduría municipal, la oficina de compras y en el último piso la Secretaría de Obras Públicas. Esta ampliación la estábamos necesitando y es un orgullo tener un edificio nuevo de estas características. Estamos muy agradecidos a la gestión del Intendente por esta nueva dependencia”.

Por último, la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas, agregó: “Decidimos demoler el antiguo edificio y construimos uno contiguo a la Secretaría de Economía, donde mudamos varias dependencias del Palacio Municipal. Cuenta con tres pisos y está comunicado con Economía en la planta baja, también comparten un pulmón verde y el comedor. Cada piso cuenta con sanitarios y cocinas. Además, el edificio tiene una moderna sala de reuniones con terraza, dos ascensores hidráulicos y un sistema de calefacción y ventilación de última tecnología”.

Cabe destacar que la Secretaría de Economía tiene como rol principal asistir al Intendente en la determinación y aplicación de políticas Presupuestarias, Económicas y Financieras. Formula el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos municipales, controla la ejecución presupuestaria y gestiona el cobro de los tributos municipales a fin de brindar servicios a la comunidad. Asimismo, realiza el diligenciamiento del proceso administrativo de adquisiciones y contrataciones, su registro contable y custodia de fondos públicos. Esta obra está pensada para que el empleado y los vecinos se sientan cómodos, aprovechando la iluminación natural del espacio y optimizados los recursos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios