Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

ZOONOSIS

9 de diciembre de 2020

El operativo ‘Zoonosis en tu Barrio’ volvió a recorrer el distrito y atendió a mascotas en Virreyes

El quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis llegó a la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Guatemala donde se llevó adelante una nueva jornada de castraciones y vacunaciones en forma totalmente libre y gratuita a las mascotas del barrio. El calendario del programa se actualiza semanalmente y está disponible en www.sanfernando.gob.ar

Luego de varios meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, el programa municipal “Zoonosis en tu Barrio” volvió a recorrer los barrios de San Fernando de forma itinerante ofreciendo servicios gratuitos de la Dirección de Zoonosis. Todas las semanas, las Unidades Móviles llevan adelante operativos de castración y vacunación de mascotas en todo el distrito.

En esta oportunidad, el operativo se desplegó en Malvinas Argentinas y Guatemala. Al respecto, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, explicó: “Esta semana retomamos las actividades del quirófano móvil y hoy vinimos a castrar a este barrio. Tuvimos una muy buena demanda desde temprano, por todos los meses que estuvimos inactivos debido a la pandemia, hay mucha necesidad de los vecinos y vamos a volver”. En ese sentido, el funcionario remarcó: “Aclaramos que le damos prioridad a los vecinos de San Fernando que vivan en un rango de cinco cuadras del punto donde nos encontramos con el quirófano, porque debemos cumplir con el protocolo sanitario y por eso no podemos atender la misma cantidad de personas que años anteriores, pero de a poco vamos a volver a la normalidad del servicio”. “Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos, vamos a seguir dando fechas para llegar a completar todo el distrito”, adelantó Zubizarreta.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para vacunar y castrar a sus mascotas. Por ejemplo, Isabel consideró: “Estábamos esperando este servicio, es muy importante porque es gratuito y la atención de primer nivel. Hoy en día pagar un veterinario es difícil y tener este quirófano que recorra los barrios es fundamental”. En tanto, Micaela se acercó con su perra Ambar y sostuvo: “Feliz que pude traer a mi perrita a castrarse, es muy importante tenerlos vacunados y controlados. Estas acciones son muy buenas y más por la situación que estamos viviendo”. Finalmente, Sergio quien se acercó con su gata, agregó: “Estoy muy agradecido por este servicio, traje a mi mascota para castrar porque durante la pandemia no pude. Como siempre los médicos brindan una muy buena atención”.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 - Victoria. Tel. 4580 - 5732.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad del quirófano móvil desde la página: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios