Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 -

DEPORTE ZONAL

16 de mayo de 2014

Están abiertas las inscripciones en los clubes de barrio para Escuelas Deportivas municipales de San Fernando

El Polideportivo N° 3 deriva clases de vóley, básquet, hockey, ajedrez, gimnasia para damas y gimnasia aeróbica a clubes y sociedades de fomento que prestan sus instalaciones al Municipio. Esta modalidad permite que el deporte esté mucho más cerca de los barrios y avanzar más en la contención social.

~~Están abiertas las inscripciones en los clubes de barrio para Escuelas Deportivas municipales de San Fernando
El Polideportivo N° 3 deriva clases de vóley, básquet, hockey, ajedrez, gimnasia para damas y gimnasia aeróbica a clubes y sociedades de fomento que prestan sus instalaciones al Municipio. Esta modalidad permite que el deporte esté mucho más cerca de los barrios y avanzar más en la contención social.
El Polideportivo N° 3 de 9 de Julio y el Río Luján es uno de los complejos públicos para la integración y el desarrollo social más bellos de la zona norte. Pero además, tiene la capacidad de desprender sus actividades hacia 14 sedes barriales, para acercarse más a los vecinos y brindar más herramientas para mejorar la calidad de vida, formar con valores e igualar oportunidades.
“La gente pide que la Municipalidad esté cerca y tratamos de hacerlo”, aseguró la Directora de Deportes, Ana Aused, en una recorrida por las instalaciones a las que se derivan sus Escuelas Deportivas. “El ´Poli´ 3, debido a su ubicación,  es el que tiene el acceso más difícil, por eso ‘sale’ a los barrios, con la continuidad de actividades y la incorporación de otras nuevas en clubes y sociedades de fomento”, dijo.
El Regente Jorge Leiva acompañó las declaraciones de la Directora. “Tenemos sociedades de fomento en todos los barrios y queremos que los vecinos puedan hacer deporte. Es salud para los chicos que debemos contener, así que estamos contentos porque hay muy buena cantidad de alumnos en cada escuela”, mencionó.
Las actividades que se realizan son vóley, hockey, ajedrez, gimnasia para damas y gimnasia aeróbica. Los clubes entre las que se reparten son Estrella Juvenil; U.V.U.R.S.F. (Infico); El Expreso; San Ginés; La Unión; la Sociedad de Fomento Mitre; el Club Victoria; el Club Recreativo Italiano y la Biblioteca Madero; el Club Crisol; el SUM Virgen de Luján y el Hogar Zanocchi.
La Coordinadora Silvina Puertas también se manifestó: “El ´Poli´ 3 queda lejos de algunos barrios, por lo que muchas actividades las desarrollamos en los clubes para estar más cerca de los chicos, además de las que se hacen en el propio Polideportivo, como ritmos latinos, remo, canotaje, optimist y otros”.
Puertas además comentó la proximidad de la inauguración de la muy esperada obra de climatización de los natatorios del complejo: “Dentro de poco tendremos una escuela de natación y uso libre con las piletas climatizadas. Ya tuvimos a muchos chicos durante las vacaciones y esperamos a muchos más para cuando esté instalada”.
La convicción de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social es que mediante el fomento de la sana competencia, la constancia en el entrenamiento, el autosuperamiento y el saber compartir momentos de diversión, se logra una sociedad mucho mejor. Por ese motivo, Ana Aused insistió: “En los clubes hay lugar para todos, con acercarse ya es suficiente para poder jugar. En el Polideportivo N° 3 también hay lugar, así que los interesados pueden averiguar en la administración, por mail o por teléfono”.
(*) Para más información:
Polideportivo N° 3 - 9 de Julio y el Río Luján.
Mail:[email protected]
Tel: (011) 4744-5214

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios