Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:08 -

DIA DEL TANGO

15 de diciembre de 2020

San Fernando celebró por streaming el “Día Nacional del Tango” en el Teatro Martinelli

Los sanfernandinos pudieron disfrutar el espectáculo del que participaron la consagrada cantante Adriana Vasile, la pareja de profesores Oscar Báez y Teresa Márquez, y bailarines. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó la velada en la que se realizó un reconocimiento a los artistas locales.

El Municipio de San Fernando continúa dictando diversos Programas y Talleres Culturales, que son transmitidos mediante streaming, y también por el Facebook Cultura San Fernando e Instagram @SanferCulturaEnCasa. Así, por el Día Nacional del Tango, se organizó un espectáculo alusivo en el Teatro Martinelli, donde estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien destacó: “El Municipio tiene un abanico de propuestas culturales muy importantes, por el que tratamos de acompañar a los distintos exponentes de la cultura local; en este caso en el Día Nacional del Tango acompañando y conteniendo al vecino, que puede vernos del otro lado de la pantalla”.

“Hoy no podemos estar cerca por la pandemia, pero seguimos conteniendo a quienes gusten del Tango con lo que hacemos hoy. Felicitamos a la Dirección de Cultura, a Néstor Torchia y a su equipo por haber preparado esto con mucho esfuerzo, y -como nos pide el Intendente Juan Andreotti- poder seguir estando cerca del vecino, aunque sea virtualmente”, completó Aparicio.  El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, agregó: “Realizamos un evento transmitido via streaming con artistas sanfernandinos, como los profesores de Tango Oscar y Teresa que hace mucho nos acompañan. Pudimos ver su baile y disfrutar de un tango cantado por Oscar, en una jornada muy linda para compartir con todos los vecinos mediante esta nueva realidad”.

Y agregó: “También participó una pareja de jóvenes de 14 años, que nos representaron el año pasado en los Torneos Bonaerenses y recibieron una Mención Especial, y una vecina como Adriana Vasile que nos representó en grandes escenarios del mundo en su trayectoria”.   En tanto, Oscar Báez expresó: “Estamos muy contentos por el Tango, que es nuestra música y poder festejar su día. Agradezco a San Fernando y a Santiago Aparicio por difundir nuestra cultura”. Mientras, su compañera Teresa Márquez agregó: “Hace 20 años que estamos en esto; es un placer para nosotros poder transmitir lo que uno sabe. Agradecimiento total a Santiago Aparicio y al equipo de Cultura”.

Los jóvenes también dijeron lo suyo, como Lautaro Ivaldi: “El Tango es nuestra música más querida, que todos los argentinos podemos disfrutar; con Juana bailamos ‘El Choclo’. Y estamos muy contentos de presentarnos en el Teatro Martinelli; no puedo alcanzar a explicar el orgullo que siento de ser sanfernandino”.  Y su compañera Juana Balatte agregó: “Tenés que aprender y conocer muy bien el Tango para poder bailarlo, que realmente me apasiona. Competimos en los Torneos Bonaerenses en Mar del Plata representando a San Fernando, y salimos terceros”.

En tanto, la cantante Adriana Vasile destacó: “Es un gusto, porque estamos viviendo un momento muy importante dentro del Tango danza, llevando adelante una propuesta para tener un teatro, que hasta ahora nunca existió, que le pertenezca al género para convocar a músicos, cantantes y bailarines. Es un día muy especial, y además que me convoquen para ofrecer algo a los sanfernandinos siempre es un orgullo”. Y agregó: “Históricamente, el Tango dejó su huella en la zona, y hay que seguir haciendo porque es parte de nuestra Historia. Tenemos proyectos como el Ballet Escuela Municipal de Tango, que ojalá se pueda concretar”.        

Los vecinos pueden participar de estas actividades siguiendo las cuentas de Facebook: Cultura San Fernando e Instagram: @sanferculturaencasa

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios