Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

DELTA DE SAN FERNANDO

15 de diciembre de 2020

El Municipio de San Fernando nuevamente reclama que cesen los cortes de luz en el Delta

Ante los consecutivos cortes de energía eléctrica en la 2da y 3ra Sección del Delta, el área de Medio Ambiente sanfernandina advierte a la empresa prestadora del servicio el perjuicio para los 3 mil habitantes de la zona. “Cuando el Delta se queda a oscuras las distancias se hacen mayores y la gente sufre la desconectividad. No solo quedan aislados, sino en una situación extremadamente vulnerable”, sostuvo el Director Gabriel Tato.

El Municipio de San Fernando advierte sobre los reiterados cortes de energía eléctrica que se vivieron en los últimos días y los peligros que acarrean para la población.

Al respecto, el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Nuevamente atravesamos cortes de energía eléctrica en la 2da y 3ra sección de Isla. Hace muchos años que el Municipio lo sigue de cerca, ha mantenido reuniones con Edenor, el ENRE, autoridades provinciales y se ha elaborado toda la documentación de reclamos pertinentes para que de una buena vez se resuelva esta situación”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Lo cierto es que, ante cualquier tormenta de mayor o menor magnitud, los cortes en esas zonas se profundizan y nuestros vecinos quedan varios días sin luz. Lo dramático es que con apenas pocas lluvias los corte se suceden, y cuando el Delta se queda a oscuras las distancias se hacen mayores y la gente sufre la desconectividad. No solo quedan aislados, sino en una situación extremadamente vulnerable”. Más allá de los problemas que acarrea la vida cotidiana en la Isla por las grandes distancias, los sucesivos cortes de luz obligan a los vecinos a perder todos los alimentos perecederos y dificulta la obtención de agua potable al no funcionar las bombas.

Gabriel Tato concluyó: “Como siempre desde el Municipio le pedimos responsabilidad a la empresa prestadora del servicio, más allá del reclamo histórico que hacemos sobre el cumplimiento del contrato de concesión y que la luz llegue a todos los lugares de la 3ra Sección. Además, les solicitamos que se revea a la brevedad el sistema de alimentación en el Delta, se han presentado proyectos y planes, la realidad es que no han dado los resultados esperados. Les pedimos que intercedan en esta cuestión tan importante para casi 3 mil habitantes del Delta de San Fernando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios