Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

DEPORTE ZONAL

16 de mayo de 2014

Las Escuelas Especiales de San Fernando tuvieron su primer encuentro recreativo en el Polideportivo N° 1

La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante la primera jornada deportiva y recreativa para los chicos y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales de San Fernando. El objetivo es brindarles un espacio de contención y esparcimiento.

~~Las Escuelas Especiales de San Fernando tuvieron su primer encuentro recreativo en el Polideportivo N° 1

La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante la primera jornada deportiva y recreativa para los chicos y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales de San Fernando. El objetivo es brindarles un espacio de contención y esparcimiento.

La contención e inclusión social es una herramienta fundamental con la cual trabaja la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por eso, el Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social organiza diversas actividades culturales, deportivas y recreativas para todos los vecinos de la ciudad, sin importar la edad.

De esta manera, los chicos, jóvenes y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales N° 501, N° 502, N° 503, Escuela de Formación Laboral y el Taller Protegido participaron del primer encuentro recreativo que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Allí jugaron al básquet, fútbol y realizaron juegos en circuitos y postas.

Al respecto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “Este es un programa que tenemos en el Municipio a través del cual pusimos en marcha actividades recreativas, deportivas y educativas donde participan las 5 escuelas especiales públicas del distrito. Hoy tenemos a muchos chicos en dentro y fuera del gimnasio realizando actividades.  Todo el equipo de Deporte está trabajando para que esto salga bien y organizado”.

Los chicos disfrutaron del encuentro, se divirtieron y compartieron la jornada con chicos de su misma edad. Analía, integrante del Taller Protegido, dijo: “Estoy jugando al básquet, estoy muy contenta y agradezco por todo lo que hacen con nosotros. Lo más importante es estar juntos porque es compartir”. Por su parte, Yanina, alumna de la Escuela de Formación Laboral, señaló: “Estoy jugando al básquet. Me gusta mucho jugar con los chicos, divertirme un rato. Me gusta hacer mucho deporte la paso muy bien”.

Los encuentros para las Escuelas Especiales de San Fernando se realizarán cada dos meses en el Polideportivo N° 1. Además participan los chicos que forman parte  de la Colonia Especial, que funciona todos los sábados en dichas instalaciones. “Estos chicos interactúan con otros colegios y barrios y realizan actividades que muchas veces en los colegios no pueden por la falta de espacio y recursos. Ellos son parte del Municipio, están siempre presentes en nuestros proyectos”, continuó el Subsecretario.

“Es un programa muy ambicioso y queremos que vengan más chicos. El Municipio invierte en infraestructura y estamos contentos por poder darle este servicio a la comunidad de San Fernando”, concluyó Traverso. 


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios