• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Por primera vez en la Argentina, la Justicia aplicó el "derecho al olvido" en una demanda contra Google / Coronavirus: con 240 muertos en el día, la Argentina superó la barrera de los 5000 fallecidos / Vuelven los Pumas, con permiso para entrenarse, 46 jugadores y con la mira en el Championship / Coronavirus en la Argentina: 7 de cada 10 adolescentes están hartos del encierro, con síntomas de depresión y sentimientos de soledad / Juan José Sebreli, internado por coronavirus, trabaja en su nuevo libro / Coronavirus en la Argentina: los trabajadores del golf reclaman abrir las canchas / Coronavirus en la Argentina: por qué bajó la proporción de muertes en los geriátricos de la ciudad / En las redes: Antonela Roccuzzo deslumbró a sus seguidores con un singular look veraniego / En un año sin vacas por la pandemia, abrirán un autocine en la Rural / Larreta y Kicillof se reunirán mañana para avanzar con la nueva cuarentena / Exceso de stock de cannabis. Secuestran diez toneladas de marihuana en el corredor mesopotámico / Juego clandestino: detuvieron a un fiscal general por cobrar coimas de US$ 5000 / Impuestos. Por la recesión, la recaudación bonaerense cayó 11,6% en términos reales / Alberto Fernández, a un año de las PASO: "Esa unidad y esas diferencias nos hicieron mejores" / Coronavirus: Trump anuncia un acuerdo con Moderna para asegurarse 100 millones de vacunas / Industria. El Gobierno proyecta una recuperación económica mayor a la esperada / Murió el cantante Trini Lopez: una vida de película entre los Beatles y Sinatra / Suma críticas de especialistas el proyecto de reforma judicial en el Senado / Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden eligió a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta / PAMI: sigue el congelamiento de precios de los remedios /

16 de mayo de 2014
Las Escuelas Especiales de San Fernando tuvieron su primer encuentro recreativo en el Polideportivo N° 1
La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante la primera jornada deportiva y recreativa para los chicos y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales de San Fernando. El objetivo es brindarles un espacio de contención y esparcimiento.

~~Las Escuelas Especiales de San Fernando tuvieron su primer encuentro recreativo en el Polideportivo N° 1

La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante la primera jornada deportiva y recreativa para los chicos y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales de San Fernando. El objetivo es brindarles un espacio de contención y esparcimiento.

La contención e inclusión social es una herramienta fundamental con la cual trabaja la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por eso, el Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social organiza diversas actividades culturales, deportivas y recreativas para todos los vecinos de la ciudad, sin importar la edad.

De esta manera, los chicos, jóvenes y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales N° 501, N° 502, N° 503, Escuela de Formación Laboral y el Taller Protegido participaron del primer encuentro recreativo que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Allí jugaron al básquet, fútbol y realizaron juegos en circuitos y postas.

Al respecto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “Este es un programa que tenemos en el Municipio a través del cual pusimos en marcha actividades recreativas, deportivas y educativas donde participan las 5 escuelas especiales públicas del distrito. Hoy tenemos a muchos chicos en dentro y fuera del gimnasio realizando actividades.  Todo el equipo de Deporte está trabajando para que esto salga bien y organizado”.

Los chicos disfrutaron del encuentro, se divirtieron y compartieron la jornada con chicos de su misma edad. Analía, integrante del Taller Protegido, dijo: “Estoy jugando al básquet, estoy muy contenta y agradezco por todo lo que hacen con nosotros. Lo más importante es estar juntos porque es compartir”. Por su parte, Yanina, alumna de la Escuela de Formación Laboral, señaló: “Estoy jugando al básquet. Me gusta mucho jugar con los chicos, divertirme un rato. Me gusta hacer mucho deporte la paso muy bien”.

Los encuentros para las Escuelas Especiales de San Fernando se realizarán cada dos meses en el Polideportivo N° 1. Además participan los chicos que forman parte  de la Colonia Especial, que funciona todos los sábados en dichas instalaciones. “Estos chicos interactúan con otros colegios y barrios y realizan actividades que muchas veces en los colegios no pueden por la falta de espacio y recursos. Ellos son parte del Municipio, están siempre presentes en nuestros proyectos”, continuó el Subsecretario.

“Es un programa muy ambicioso y queremos que vengan más chicos. El Municipio invierte en infraestructura y estamos contentos por poder darle este servicio a la comunidad de San Fernando”, concluyó Traverso. 


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet