Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo /

16 de mayo de 2014
Las Escuelas Especiales de San Fernando tuvieron su primer encuentro recreativo en el Polideportivo N° 1
La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante la primera jornada deportiva y recreativa para los chicos y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales de San Fernando. El objetivo es brindarles un espacio de contención y esparcimiento.

~~Las Escuelas Especiales de San Fernando tuvieron su primer encuentro recreativo en el Polideportivo N° 1

La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante la primera jornada deportiva y recreativa para los chicos y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales de San Fernando. El objetivo es brindarles un espacio de contención y esparcimiento.

La contención e inclusión social es una herramienta fundamental con la cual trabaja la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por eso, el Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social organiza diversas actividades culturales, deportivas y recreativas para todos los vecinos de la ciudad, sin importar la edad.

De esta manera, los chicos, jóvenes y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales N° 501, N° 502, N° 503, Escuela de Formación Laboral y el Taller Protegido participaron del primer encuentro recreativo que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Allí jugaron al básquet, fútbol y realizaron juegos en circuitos y postas.

Al respecto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “Este es un programa que tenemos en el Municipio a través del cual pusimos en marcha actividades recreativas, deportivas y educativas donde participan las 5 escuelas especiales públicas del distrito. Hoy tenemos a muchos chicos en dentro y fuera del gimnasio realizando actividades.  Todo el equipo de Deporte está trabajando para que esto salga bien y organizado”.

Los chicos disfrutaron del encuentro, se divirtieron y compartieron la jornada con chicos de su misma edad. Analía, integrante del Taller Protegido, dijo: “Estoy jugando al básquet, estoy muy contenta y agradezco por todo lo que hacen con nosotros. Lo más importante es estar juntos porque es compartir”. Por su parte, Yanina, alumna de la Escuela de Formación Laboral, señaló: “Estoy jugando al básquet. Me gusta mucho jugar con los chicos, divertirme un rato. Me gusta hacer mucho deporte la paso muy bien”.

Los encuentros para las Escuelas Especiales de San Fernando se realizarán cada dos meses en el Polideportivo N° 1. Además participan los chicos que forman parte  de la Colonia Especial, que funciona todos los sábados en dichas instalaciones. “Estos chicos interactúan con otros colegios y barrios y realizan actividades que muchas veces en los colegios no pueden por la falta de espacio y recursos. Ellos son parte del Municipio, están siempre presentes en nuestros proyectos”, continuó el Subsecretario.

“Es un programa muy ambicioso y queremos que vengan más chicos. El Municipio invierte en infraestructura y estamos contentos por poder darle este servicio a la comunidad de San Fernando”, concluyó Traverso. 


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet