Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF rechazaron las fuertes impugnaciones en su contra / Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas /

16 de mayo de 2014
Las Escuelas Especiales de San Fernando tuvieron su primer encuentro recreativo en el Polideportivo N° 1
La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante la primera jornada deportiva y recreativa para los chicos y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales de San Fernando. El objetivo es brindarles un espacio de contención y esparcimiento.

~~Las Escuelas Especiales de San Fernando tuvieron su primer encuentro recreativo en el Polideportivo N° 1

La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante la primera jornada deportiva y recreativa para los chicos y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales de San Fernando. El objetivo es brindarles un espacio de contención y esparcimiento.

La contención e inclusión social es una herramienta fundamental con la cual trabaja la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por eso, el Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social organiza diversas actividades culturales, deportivas y recreativas para todos los vecinos de la ciudad, sin importar la edad.

De esta manera, los chicos, jóvenes y adultos con discapacidad de las Escuelas Especiales N° 501, N° 502, N° 503, Escuela de Formación Laboral y el Taller Protegido participaron del primer encuentro recreativo que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Allí jugaron al básquet, fútbol y realizaron juegos en circuitos y postas.

Al respecto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “Este es un programa que tenemos en el Municipio a través del cual pusimos en marcha actividades recreativas, deportivas y educativas donde participan las 5 escuelas especiales públicas del distrito. Hoy tenemos a muchos chicos en dentro y fuera del gimnasio realizando actividades.  Todo el equipo de Deporte está trabajando para que esto salga bien y organizado”.

Los chicos disfrutaron del encuentro, se divirtieron y compartieron la jornada con chicos de su misma edad. Analía, integrante del Taller Protegido, dijo: “Estoy jugando al básquet, estoy muy contenta y agradezco por todo lo que hacen con nosotros. Lo más importante es estar juntos porque es compartir”. Por su parte, Yanina, alumna de la Escuela de Formación Laboral, señaló: “Estoy jugando al básquet. Me gusta mucho jugar con los chicos, divertirme un rato. Me gusta hacer mucho deporte la paso muy bien”.

Los encuentros para las Escuelas Especiales de San Fernando se realizarán cada dos meses en el Polideportivo N° 1. Además participan los chicos que forman parte  de la Colonia Especial, que funciona todos los sábados en dichas instalaciones. “Estos chicos interactúan con otros colegios y barrios y realizan actividades que muchas veces en los colegios no pueden por la falta de espacio y recursos. Ellos son parte del Municipio, están siempre presentes en nuestros proyectos”, continuó el Subsecretario.

“Es un programa muy ambicioso y queremos que vengan más chicos. El Municipio invierte en infraestructura y estamos contentos por poder darle este servicio a la comunidad de San Fernando”, concluyó Traverso. 


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FOLCLOREANDO CON EL TURCO JABSA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet