Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

ANSES

16 de diciembre de 2020

PAMI Y ANSES COORDINAN ACCIONES PARA SEGUIR GARANTIZANDO DERECHOS

Con el objetivo de seguir trabajando para que todas las jubiladas y los jubilados sigan recuperando derechos la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, participó junto a la titular de PAMI, Luana Volnovich, de una videoconferencia con alrededor de 300 jefes y jefas de delegaciones de ANSES y PAMI de todo el país.

Raverta manifestó: “La nueva fórmula traerá felicidad a los jubilados y jubiladas. Es volver a un tiempo donde los haberes jubilatorios generaban condiciones de desarrollo”. Y agregó: “El Gobierno es el único garante de la felicidad del pueblo. Los derechos no se agradecen, pero sí se defienden. Y para defenderlos tenemos que conocer que los tenemos".

A su vez Volnovich expresó que “somos los dos organismos que más contacto tuvieron con los sectores vulnerables durante la pandemia. Buscamos construir un entramado de seguridad social con políticas públicas como los medicamentos gratuitos en combinación con la nueva fórmula de movilidad. Esto forma parte de una visión de Estado que pone en lugar prioritario a nuestros adultos mayores”.

Entre las medidas que mejoraron el ingreso de las jubiladas y los jubilados se destaca la implementación del nuevo vademécum con más de 170 medicamentos gratuitos. Esto significa, en promedio, un ahorro de 3.200 pesos mensuales para los afiliados de PAMI, lo que representa alrededor del 20 por ciento de un haber jubilatorio mínimo. En la actualidad esta medida alcanza a más de 2.630.000 afiliados, es decir que se duplicó el acceso con respecto a 2019. Esto implicó también una inversión acumulada de 64.000 millones de pesos por parte del Estado Nacional desde que se recuperó este beneficio.

COMPARTIR:

Comentarios