Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

FESTEJO

16 de diciembre de 2020

Juan Andreotti participó de festejos de fin de año en instituciones educativas municipales

El Intendente y funcionarios de San Fernando compartieron las celebraciones de Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales y el Programa ‘Sumate’, en eventos organizados con grupos reducidos y medidas de prevención. Además, los chicos recibieron la visita de ‘colaboradoras’ de Papá Noel y regalos navideños. “Ha sido un año atípico, hubo que rearmarse, incorporar alternativas educativas y pudimos tener un cierre muy lindo con aquellos chicos que se egresan. Agradezco a las maestras de nuestro Municipio que les han brindado todo el amor a nuestras chicas y chicos”, dijo el Jefe Comunal.

El 2020 fue un año muy particular, en el que la enseñanza debió adaptarse a nuevos medios y plataformas virtuales, con un gran esfuerzo de los docentes. En las instituciones educativas de San Fernando se logró así mantener el contacto con las niñas y niños; por lo que el final de este ciclo dio lugar a emotivas y cuidadas celebraciones en los 7 Jardines Maternales Municipales, 4 Centros Educativos Integrales (CEIM) y el Programa ‘Sumate’ para adolescentes. En todos los establecimientos se organizaron festejos que incluyeron regalos de Papá Noel, reconocimientos a egresados y medidas de prevención. El Intendente de San Fernando Juan Andreotti participó de las despedidas junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

“Estamos realizando el cierre del año en todos los Jardines Maternales y en los CEIM. Este ha sido un año atípico, hemos tenido que enfrentar una pandemia y los proyectos y sueños se vieron interrumpidos o modificados. Nuestros Jardines Maternales no fueron la excepción, hubo que rearmarse, incorporar alternativas educativas y hoy pudimos tener un encuentro de cierre con aquellos chicos que se egresan. Además, les llevamos una sorpresa para que estén cerca de Papá Noel y tengan un lindo reencuentro con sus maestras”, expresó el Jefe Comunal. Y agregó: “Estoy muy contento y quiero agradecer a cada una de las maestras de nuestro Municipio que les han brindado todo el amor de una nueva manera a nuestras chicas y chicos día a día, y también agradecer el esfuerzo y esmero de la Secretaría de Educación”.

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, manifestó: “Estamos despidiendo un año difícil, donde los chicos se adaptaron como unos campeones. Hemos hecho cápsulas para cuidarlos y poder tener un cierre de año como se merecen con el acompañamiento de nuestro Intendente Juan Andreotti. También se aprovechó la oportunidad para plasmar una temática navideña y les entregamos un pequeño obsequio a los niños. Esperamos un próximo año con buenos deseos para todos”. Las familias presentes también opinaron sobre los festejos de fin de ciclo. Por ejemplo, Marcela comentó: “Vivimos una tarde muy emotiva, no tengo más que palabras de agradecimiento para con todas las maestras y el Intendente. Me voy conforme por la educación y la contención que recibió mi hija y ella muy emocionada también”. En tanto, Lucas, papá de Nahuel del Jardín Maternal Barrios Unidos, agregó: “Hermoso el festejo que armaron con regalos, el reencuentro con las maestras fue lo más lindo”.

Por último, Nadia, alumna sanfernandina del CEIM Nº2, expresó: “Estoy muy emocionada, me encantó poder encontrarme con mis maestras y compañeros. Aprendí muchísimo, nos divertimos y se lo recomiendo a todos mis amigos”. Cabe destacar que el Municipio de San Fernando trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFdoMunicipio   Instagram: @sanfermunicipo

COMPARTIR:

Comentarios