Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:26 -

H.C.D. DE TIGRE

22 de diciembre de 2020

El FR TODOS de Tigre logró el alivio fiscal para comercios del Puerto de Frutos y la condonación de tasas municipales del Parque de la Costa

Las dos ordenanzas fueron aprobadas en la última sesión del año del HCD. Los más de 500 comercios –donde trabajan 2.500 empleados- tendrán una quita del 40% sobre sus alquileres desde el 31 de marzo pasado hasta el 31 de diciembre. Y en el caso del Parque de la Costa, se condonará el total de la deuda con el Municipio que el complejo arrastra desde abril, abriendo camino a favorecer las negociaciones con inversores privados en busca de comprar el emprendimiento y sostener los 500 puestos de trabajo.

Los emprendedores comerciales de Tigre han sufrido un gran impacto económico producto de la pandemia del coronavirus. A la imposibilidad de sostener sus ingresos por no poder abrir sus locales normalmente, se le suman las deudas acumulados por las Tasas Municipales. Dos puntos emblemáticos de la ciudad atraviesan una grave crisis, el Puerto de Frutos de Tigre y el Parque de la Costa. Se trata de dos lugares que dan trabajo a más de 3.000 personas. Durante la sesión de ayer por la noche, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre quedaron aprobados dos importantes iniciativas del FR TODOS de Tigre que buscan por un lado, acompañar a los más de 500 comercios del tradicional mercado tigrense y, por el otro, ayudar a darle continuidad al histórico parque de diversión y las 500 fuentes de trabajo que hoy tienen un destino incierto. El concejal Rodrigo Álvarez explicó: “Son dos temas centrales para la comunidad de Tigre y para el turismo de la ciudad. Tenemos una economía que viene muy devastada hace muchos años, y que se vio agravada por la pandemia. Fue fruto del consenso que pudimos lograr estas dos ordenanzas. Por un lado se busca garantizar la apertura del Parque de la Costa, que hoy está cerrado y tiene serias posibilidad de cerrar definitivamente. Tanto la Nación, como la Provincia, y ahora el Municipio con estas ordenanzas, han trabajado para encontrar una solución”.

“Y en el Puerto de Frutos –agregó-, cuyos comerciantes han sido muy golpeados, la ordenanza representa un alivio del 40% sobre los alquileres que tiene por finalidad paliar esa situación. Queremos que con un Parque de la Costa abierto y con un Puerto de Frutos activo, podamos incentivar que el turismo sea un motor económico para Tigre. Y que todos aquellos trabajadores puedan tener tranquilidad sobre sus fuentes de trabajo y unas fiestas en paz”. Por su parte, el edil Javier Forlenza consideró que “tanto el Puerto de Frutos como el Parque de la Costa son parte constitutiva de la identidad de la ciudad. Cualquier persona que baja en el aeropuerto de Ezeiza sabe que Tigre es un destino turístico. Y cuando vienen a disfrutar no dejan de pasar por ninguno de esos dos lugares. He allí la importancia de estos proyectos. Estamos defendiendo a los trabajadores y familias cuyos ingresos dependen del Parque de la Costa y del Puerto de Frutos. Estamos fortaleciendo el tejido económico y social del distrito, y además, fortaleciendo la identidad de Tigre”.

Y la concejal Micaela Ferraro concluyó: “Hoy estamos votando cuidar el trabajo de las 500 familias del Parque de la Costa y de los 2.500 puestos de trabajo del Puerto de Frutos. Ese es nuestro compromiso y trabajo, y por eso seguimos acompañándolos y buscando darles una solución. Vamos a seguir desde nuestro lugares de funcionarios públicos haciendo todos los esfuerzos para que nuestros vecinos y vecinas puedan salir delante de la mejor manera posible”. Las dos ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad. Los más de 500 comercios del Puerto de Frutos tendrán una quita del 40% sobre sus deudas por Arrendamientos de Instalaciones desde el pasado 31 de marzo hasta el 31 de diciembre. En el caso del Parque de la Costa, se condona la totalidad de la deuda por tasas municipales desde abril pasado del complejo y los locales internos, quita que beneficiará la negociación con los grupos empresarios privados con interés de comprar y darle una continuidad al emprendimiento recreativo.

COMPARTIR:

Comentarios