Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 22:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ANMAT

25 de diciembre de 2020

La Diputada Alicia Aparicio celebró la aprobación de la ANMAT para el tratamiento con suero equino

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la utilización de suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus moderado o severo. Las investigaciones llevadas a cabo con suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con COVID-19, entre otras por la empresa Inmunova, fueron declaradas de interés de la Cámara de Diputados de la Nación el 25 de septiembre pasado. El proyecto había sido presentado por la diputada nacional, Alicia Aparicio. Tras la aprobación de la ANMAT, la legisladora celebró la medida.

Las investigaciones fueron realizadas por la empresa Inmunova. Uno de sus directores es vecino de San Fernando. Al respecto, Alicia Aparicio, también sanfernandina, destacó: “El licenciado Linus Spatz está muy preocupado por la situación social, participa en la ayuda a los vecinos con menos posibilidades y es una persona muy sensible y comprometida. Yo lo conocí a través de Sergio Massa y en esa actividad social”, y agregó: “Como vecina de San Fernando, es un orgullo para nuestra ciudad”.

Y explicó: “Las investigaciones mostraron que la aplicación de esta terapia redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa. Además, se redujo un 24% en internación en terapia intensiva y un 36% menos de asistencia respiratoria mecánica en comparación a aquellos que recibieron placebo”. Aparicio destacó que el tratamiento también “se probó con jóvenes y dio muy buenos resultados”. “El licenciado Spatz cree que en el momento adecuado para realizar el tratamiento es cuando el paciente pasa de leve a moderado, así es cuando se alcanzan los mejores resultados”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios