Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

ANMAT

25 de diciembre de 2020

La Diputada Alicia Aparicio celebró la aprobación de la ANMAT para el tratamiento con suero equino

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la utilización de suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus moderado o severo. Las investigaciones llevadas a cabo con suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con COVID-19, entre otras por la empresa Inmunova, fueron declaradas de interés de la Cámara de Diputados de la Nación el 25 de septiembre pasado. El proyecto había sido presentado por la diputada nacional, Alicia Aparicio. Tras la aprobación de la ANMAT, la legisladora celebró la medida.

Las investigaciones fueron realizadas por la empresa Inmunova. Uno de sus directores es vecino de San Fernando. Al respecto, Alicia Aparicio, también sanfernandina, destacó: “El licenciado Linus Spatz está muy preocupado por la situación social, participa en la ayuda a los vecinos con menos posibilidades y es una persona muy sensible y comprometida. Yo lo conocí a través de Sergio Massa y en esa actividad social”, y agregó: “Como vecina de San Fernando, es un orgullo para nuestra ciudad”.

Y explicó: “Las investigaciones mostraron que la aplicación de esta terapia redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa. Además, se redujo un 24% en internación en terapia intensiva y un 36% menos de asistencia respiratoria mecánica en comparación a aquellos que recibieron placebo”. Aparicio destacó que el tratamiento también “se probó con jóvenes y dio muy buenos resultados”. “El licenciado Spatz cree que en el momento adecuado para realizar el tratamiento es cuando el paciente pasa de leve a moderado, así es cuando se alcanzan los mejores resultados”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios