Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

PIROTECNIA

28 de diciembre de 2020

TGD Padres TEA y San Fernando concientizaron sobre el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año

El grupo sanfernandino TGD Padres TEA lleva adelante, con el apoyo del Municipio, una campaña de concientización para que no se utilicen petardos y fuegos artificiales de estruendo, bajo el lema “Más luces, menos ruidos”, porque afectan a las personas con hipersensibilidad. En San Fernando rige una ordenanza para evitar la comercialización de pirotecnia en puestos callejeros.

A lo largo del año y durante las tradicionales fiestas de fin de año, el Municipio de San Fernando apoya las acciones del grupo TGD Padres TEA San Fernando bajo el lema “Más luces, menos ruidos” para la disminución de los estruendos que afectan la calidad de vida de las personas con autismo. En esta oportunidad, la jornada de concientización se llevó adelante en la Plaza Mitre.  La concejal Ana Hansen, acompañó el evento y dijo: “Desde el Concejo Deliberante hace tres años aprobamos la ordenanza de pirotecnia sonora cero, para evitar el daño en los niños y adultos con autismo. También en San Fernando hemos prohibido la venta callejera y su uso en cada evento municipal. Tenemos que concientizar, ser responsables y entender que todos merecemos pasar las fiestas de la mejor manera posible, sin dañar al otro”.

Alicia Alves, la Presidente de TGD Padres TEA San Fernando, destacó: “Hoy es el último día que estamos en la Plaza Mitre con la jornada de concientización, con el objetivo de que las fiestas sean pacíficas para los chicos y sus familias. Si bien hemos sentido que ha bajado un poco el uso, todavía falta mucho, hay chicos que han tenido muchas crisis. Agradecemos al Municipio que siempre nos acompaña y nos permiten llevarles nuestras inquietudes. Esperamos que este año los chicos puedan disfrutar de unas fiestas en paz”. Por último, la responsable del área de Inclusión Social y Discapacidad del Municipio, María Laura Vicenti, agregó: “Convivimos en una sociedad diversa, donde todos tenemos distintas necesidades y el uso de pirotecnia sonora afecta a muchísimas personas con hipersensibilidad. Por eso seguiremos insistiendo desde San Fernando en que no se utilice durante estas fiestas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios