Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:13 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

29 de diciembre de 2020

El Dragón sumó nuevamente de a tres y complicó a un pobre Tigre en la Zona B por el Primer Ascenso

Cuando se definió el formato, tanto Tigre como Defensores de Belgrano eran dos de los equipos favoritos para terminar en la cima de la Zona B por el Primer Ascenso. Pero la realidad es que ambos arrancaron con un nivel irregular dejando varios puntos en el camino. Por eso, a pocas fechas del cierre de esta etapa, ambos se sacaron chispas en Victoria para repuntar en el campeonato y acercarse al puntero Atlético Rafaela. Y la visita terminó dando el golpe para llevarse al Bajo Belgrano tres puntos claves.

 

El Dragón se hizo dueño de la pelota en los primeros minutos. Pero cuando Moiraghi vio la roja para el local, el equipo se acható y fueron los de Blengio los que crearon las más claras. Primero Becker y sobre el final Magnín inquietaron a Giovini, aunque el resultado se mantuvo. La visita salió con otra cara en el complemento ya que al minuto se adelantó en el resultado con gol de Montagnoli que hizo estallar de felicidad a Fabián Nardozza. Porque claro, antes de este partido sólo habían convertido un tanto en este torneo. Con el correr de los minutos se fueron quedando y las más claras nuevamente estuvieron en los pies del conjunto de Victoria, aunque no pudieron romper el cero en el arco rival.

Defensores ahora respira más aliviado ya que igualaron en puntos a Tigre pero hay que tener en cuenta que tienen un partido menos ante Sarmiento (fue suspendido en el inicio del ST por falta de luz). Y el Matador, a dos partidos de finalizar la primera rueda, sigue afuera de los dos primeros. Cuando se definió el formato, tanto Tigre como Defensores de Belgrano eran dos de los equipos favoritos para terminar en la cima de la Zona B por el Primer Ascenso. Pero la realidad es que ambos arrancaron con un nivel irregular dejando varios puntos en el camino. Por eso, a pocas fechas del cierre de esta etapa, ambos se sacaron chispas en Victoria para repuntar en el campeonato y acercarse al puntero Atlético Rafaela. Y la visita terminó dando el golpe para llevarse al Bajo Belgrano tres puntos claves.

El Dragón se hizo dueño de la pelota en los primeros minutos. Pero cuando Moiraghi vio la roja para el local, el equipo se acható y fueron los de Blengio los que crearon las más claras. Primero Becker y sobre el final Magnín inquietaron a Giovini, aunque el resultado se mantuvo. La visita salió con otra cara en el complemento ya que al minuto se adelantó en el resultado con gol de Montagnoli que hizo estallar de felicidad a Fabián Nardozza. Porque claro, antes de este partido sólo habían convertido un tanto en este torneo. Con el correr de los minutos se fueron quedando y las más claras nuevamente estuvieron en los pies del conjunto de Victoria, aunque no pudieron romper el cero en el arco rival.

Defensores ahora respira más aliviado ya que igualaron en puntos a Tigre pero hay que tener en cuenta que tienen un partido menos ante Sarmiento (fue suspendido en el inicio del ST por falta de luz). Y el Matador, a dos partidos de finalizar la primera rueda, sigue afuera de los dos primeros. Defensores de Belgrano (7 puntos) derrotó esta noche como visitante a Tigre (7), por 1-0, en Victoria, para continuar en la pelea por el primer puesto de la zona B, fase Campeonato, del torneo de la Primera Nacional. En el cierre de la quinta fecha, el conjunto ‘rojinegro’ se hizo fuerte de arriba y se llevó el triunfo con una conquista de cabeza del zaguero Leandro Martínez Montagnoli (St. 1m.).

El equipo dirigido por Fabián Nardozza quedó detrás de la línea de Atlético de Rafaela (13) y Sarmiento de Junín (10), aunque con este último todavía adeuda 45 minutos (empatan 0-0) que se jugarán el próximo miércoles 6 de enero en el estadio Eva Perón. Tigre jugó desde los 26 minutos de la primera etapa con diez hombres, como consecuencia de la expulsión de Néstor Moiraghi, sancionado por juego brusco. Defensores mostró el oficio de siempre y terminó ganando con astucia un encuentro que pudo haber resuelto con mayor amplitud si Ezequiel Aguirreicolás Benegas Maximiliano Núñez hubiesen acertado alguna contra. Cuando quedó en inferioridad numérica, el ‘ Matador’ de Victoria se desordenó tácticamente (inclusive padeció la lesión del defensor Facundo Monteseirín), al arriesgar en procura de la igualdad.

Pero los dirigidos por el DT Juan Carlos Blengio equivocaron los caminos, abusaron de los centros al área desde cualquier punto del campo y no hicieron más que resaltar la firmeza de una zaga central rival que –casi- no cometió errores.
Tigre tuvo apenas dos chances concretas para empatar en ese segundo tiempo jugado a puro corazón: un remate de Pablo Becker que rebotó en Alvarez y se estrelló en el travesaño (18m.) y una llegada libre de Pablo Magnín en una pelota parada (51m.) que se fue apenas desviada.

-Síntesis-

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Román Martínez; Diego Morales y Pablo Becker; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Elías Borrego; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza

Gol en el segundo tiempo: 1m. Martínez Montagnoli (DB)

Cambio en el primer tiempo: 31m. Facundo Monteseirín por Protti (T). En el segundo; 6m. Cristian Zabala por Monteseirín (T); 12m. Ignacio Pietrobono por Giovini (DB); 25m. Gabriel Compagnucci por Galmarini y Carlos Luna por Román Martínez (T); 31m. Matías Quiroga por Benegas y Maximiliano Ferreira por Giménez (DB); 39m. Leandro Caballero por Nadal y Maximiliano Núñez por Aguirre (DB)

Incidencia en el primer tiempo: 26m. expulsado Moiraghi (T)

Amonestado: Lamas, Benegas, Giménez (DB) Prediger (T)

Cancha: José Dellagiovanna.

Arbitro: Pablo Giménez.

COMPARTIR:

Comentarios