Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

CENTRO CONVIVENCIAL TERAPEUTICO

30 de diciembre de 2020

Los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando realizaron el cierre de fin de año

En un festejo con medidas de prevención, jóvenes de 12 a 24 años del programa municipal de asistencia en recuperación de adicciones ‘Casa de Día’, celebraron las actividades que completaron durante el 2020. La Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti, los acompañó y comentó: “Hicimos un gran esfuerzo durante la pandemia, guardias telefónicas, monitoreo permanente, sesiones terapéuticas virtuales y actividades presenciales con un protocolo. Esperamos que el año que viene podamos encontrarnos en un espacio nuevo, porque el Municipio está renovando la casa para mejorar los talleres y la terapia”.

Con el fin de exhibir todo el trabajo realizado a lo largo del año, los chicos del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 –3262) encabezaron una muestra con demostraciones de karate, radio abierta, música y mucho más. La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Nº2 y participaron la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; la Responsable del Área de Inclusión Social y Discapacidad, María Laura Vicenti; y el Coordinador de ‘Casa de Día’, Hernán Rondán, entre otros colaboradores.

“Después de mucho tiempo nos pudimos reencontrar con los chicos de Casa de Día en un espacio cuidado, al aire libre y conectando con todos. Venimos realizando un gran esfuerzo durante la pandemia, hemos hecho la revinculación en espacios reducidos, nuevas actividades como cocina, teatro, percusión, guitarra y seguimos con la huerta. Esperamos que el año que viene podamos encontrarnos con el grupo entero y en un espacio nuevo, porque el Municipio está renovando la casa para mejorar los talleres y la terapia”, sostuvo la funcionaria Eva Andreotti.

Por su parte, la Responsable del Área de Inclusión Social y Discapacidad, María Laura Vicenti, explicó: “A lo largo del año tuvimos que ir adaptando las actividades a la pandemia, hicimos guardias telefónicas, fuimos flexibilizando de a poco con monitoreo permanente, sesiones terapéuticas virtuales y ya más a fin de año con actividades presenciales con un protocolo. Y nos pone muy contentos estar cerrando el año con todos los jóvenes de Casa de Día que está creciendo maravillosamente”.

En tanto, el Coordinador de ‘Casa de Día’, Hernán Rondán, agregó: “Ha sido un año muy difícil, pero tenemos toda la esperanza de seguir trabajando con los jóvenes que tanto lo necesitan. Durante todo el año estuvimos haciendo un trabajo virtual y hoy hicimos el cierre, disfrutando un momento juntos, pero sin dejar de cuidarnos. Este es un día de alegría, esperanza y superación, especialmente para los chicos que vienen realizando un tratamiento y nosotros seguiremos apoyándolos todos los días”.

Los chicos fueron los grandes protagonistas en lo que fue una jornada a pura emoción. El sanfernandino Francisco consideró: “Si bien es un año difícil, seguimos poniéndole fuerza, tomando conciencia de las cosas que están sucediendo y valorando Casa de Día porque no hay muchos lugares como este, donde contengan y ayuden. En el tema de la adicción no se puede estar solo, tenemos que pedir ayuda sin sentir vergüenza porque es el único camino. Agradezco a todos los profesores y colaboradores por su predisposición”. Y la joven Dayana coincidió: “Me siento muy apoyada por los chicos de Casa de Día porque siempre están presentes. Hoy pasamos un lindo día porque nos reencontramos y esperamos el año que viene volver con las actividades presenciales. Estoy hace dos años y lo recomiendo porque me cambió la vida”.

El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) es un programa de asistencia en recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Trabajan con más de 70 chicos y chicas que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, donde se aborda un trabajo terapéutico y multidisciplinario a través de actividades deportivas y talleres culturales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios