Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

CLUBES BARRIALES

30 de diciembre de 2020

El Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron kits deportivos y equipamiento a clubes

En conjunto destinaron nuevos materiales para escuelitas deportivas, aires acondicionados, ventiladores, tablets, luces LED y otros elementos a 50 instituciones sanfernandinas. “El Intendente Juan Andreotti, a pesar de la pandemia, siempre acompañó a los clubes; y esta es una muy buena noticia para que puedan mejorar sus sedes tras un año tan difícil, estamos agradecidos con el Ministro Daniel Arroyo”, celebró la Subsecretaria municipal Eva Andreotti junto al Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.

Para fortalecer la contención social que brindan los clubes, las sociedades de fomento, las uniones y asociaciones vecinales y otras instituciones de bien público de San Fernando, el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les entregaron a sus autoridades nuevos materiales deportivos y equipamiento que formaban parte de rezagos de aduana y les servirán para acondicionar sus sedes.

En una reunión organizada con medidas de prevención, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, y el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio, Gustavo Aguilera, presentaron a los representantes de 50 entidades sanfernandinas los kits para escuelitas deportivas y equipos de aires acondicionados, ventiladores, tablets, luces LED, dispositivos de TV ‘chromecast’, proyectores y otros elementos nuevos.

La Subsecretaria municipal Eva Andreotti, consideró que esta “es una muy buena noticia para cerrar el año con los clubes”, y celebró el resultado de “un trabajo articulado que se hizo junto con el Ministerio de Desarrollo Social, otorgando pelotas de fútbol y de básquet, aros, elementos de boxeo, camisetas y más materiales deportivos. También equipamiento necesario para mejorar sus instalaciones, para que puedan poner a tono sus sedes tras un año tan difícil, en el que no han podido tener sus puertas abiertas”. “Desde el Municipio, el Intendente Juan Andreotti, a pesar de la pandemia, siempre acompañó a los clubes, principalmente con un subsidio económico que ha entregado en octubre. Agradecemos por eso al Ministro Daniel Arroyo que está pensando y mirando a los vecinos y a su Subsecretario, Gustavo Aguilera, quien nos acompañó en esta oportunidad”, completó Andreotti.

Por su parte, Aguilera expresó: “Es muy importante para nosotros estar acá, en San Fernando, trabajando con Eva (Andreotti) en este caso, y ayudando a los clubes. Esto está dentro de las responsabilidades que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de acompañar a clubes e instituciones con materiales que vienen de la aduana para que tengan un buen destino y sean utilizados socialmente. Les va a servir mucho para que desarrollen su actividad deportiva, social y cultural en los barrios".

“Este ha sido un año difícil para el país, pero también para sentir orgullo de que los argentinos estuvimos a la altura de las circunstancias. Transitamos un año difícil con responsabilidad social y armonía, lo cual es muy importante”, opinó el funcionario. También participaron de la reunión los Concejales Pablo Peredo, Carlos Bergandi, Vanesa Medialdea y Corina Ramírez.

Los representantes de los 50 clubes recibieron los elementos y compartieron su entusiasmo. Entre ellos Gabriela Pesaresi, Secretaria del Club ‘Belgrano’, manifestó: “Es una emoción. Estamos inmensamente agradecidos al Municipio y a la Nación por los regalos. Fue un año muy difícil para todos nosotros. Nos viene muy bien a los clubes, son elementos de gran ayuda”.

En tanto, el Presidente de la ‘Asociación Vecinal Crisol’, Adán Villarruel, comentó: “No entro en mi cuerpo de la alegría que tengo. La verdad es que esto nos viene re bien para darle más prestigio a nuestros clubes”. Y a su vez Javier Artaza, del Club ‘La Unión’, dijo: “Es algo maravilloso para todas las instituciones de San Fernando. Significa una ayuda muy grande. Este gobierno, tanto a nivel nacional como municipal, vienen apoyándonos y esta es una iniciativa muy positiva y más durante la pandemia que nos viene castigando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios