Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 -

ECOLOGIA

17 de mayo de 2014

Vecinos del Delta cuentan con nuevos contenedores de residuos

Se colocaron sobre los muelles Tamarindos, Esmeralda, Gambado y Carlos Petersen; y beneficiarán a más de 600 familias de la Isla.

~~Vecinos del Delta cuentan con nuevos contenedores de residuos
Se colocaron sobre los muelles Tamarindos, Esmeralda, Gambado y Carlos Petersen; y beneficiarán a más de 600 familias de la Isla.
Los vecinos del Delta cuentan con nuevos contenedores de basura en los Muelles públicos Tamarindos, Gambado, Esmeralda y Carlos Petersen.
Estos depósitos son para uso exclusivo de vecinos, que deben depositar sus residuos adecuadamente embolsados. De esta manera el río no se verá contaminado por la basura.
En este sentido, el Delegado de Islas, Darwin Sanchez, explicó: “Tienen como objetivo ser contenedores generales, para una población que tiene muelle con acceso de la recolectora o que viven en lugares que las bajantes impiden el ingreso de la misma. Nos encontramos con un área de influencia estratégica donde se colocaron, para mayor comodidad de los isleños. En este programa el Municipio de Tigre ya sumó más de 20 depósitos de basura”.
Los contenedores tienen una capacidad de 1 m3., están montados sobre "patas" de caño tubular para alejarlos de las crecidas y depredadores; y tienen dos tapas que sectorizan su capacidad. Asimismo, están construidos con estructura de perfiles metálicos y cerrados con tejido de alambre de trama cuadrada cerrada para impedir el paso de alimañas y permitir el escurrimiento de lixiviados.
 

COMPARTIR:

Comentarios