Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 14:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 33.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FIESTAS CLANDESTINAS

8 de enero de 2021

El Municipio de San Fernando desarticuló fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad

La Comuna lleva adelante operativos de control de fiestas ilegales a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Orden Urbano y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que en los últimos días intervinieron en dos eventos donde participaron más de 70 personas. El objetivo es impedir la concentración de vecinos para evitar contagios de COVID-19.

El Municipio de San Fernando continúa trabajando intensamente por medio de la Secretaría de Protección Ciudadana para garantizar la seguridad de todos los sanfernandinos. Por tal motivo, se realizan controles diarios de eventos o fiestas clandestinas y también las patrullas recorren la ciudad recordando a los ciudadanos el uso obligatorio del tapaboca en la vía pública y la distancia social.

El Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “Por orden del Intendente Juan Andreotti venimos trabajando con las áreas de Protección Ciudadana, Orden Urbano y la Policía de la Provincia para prevenir fiestas clandestinas. En los últimos días hemos tomado conocimiento por las redes sociales y denuncias al 911; en esos casos nos dirigimos a los domicilios particulares o espacios donde detectamos el evento, el personal de Orden Urbano notifica la prohibición de estas fiestas y se procede a su desarticulación. En el caso de que sea un local comercial, interviene la Justicia y se clausura”. En ese sentido, el funcionario remarcó: “También tomamos conocimiento por las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones de San Fernando y contamos con móviles recorriendo el distrito las 24hs. Además, acompañamos la prevención contra el COVID-19 con mensajes por altoparlantes de nuestras patrullas recordando el uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos y la distancia social. Les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando, porque la pandemia aún no finalizó”.

Por su parte, Juan Molina, Coordinador de Orden Urbano, detalló los episodios clandestinos detectados: “Este fin de semana nos enteramos por las redes sociales sobre una convocatoria de una fiesta clandestina en el barrio Aviación y pudimos lograr que no se llevara a cabo con una rápida intervención. En el mismo día tuvimos una denuncia de un vecino sobre una fiesta en la calle Las Heras, donde participaban al menos 70 personas, patrullamos con los móviles y logramos desarticular la concentración de gente junto con la Policía Bonaerense. También hace dos semanas atrás hemos desarticulado una fiesta en una guardería náutica sobre la calle Sauce y pudimos lograr la clausura del establecimiento”. “Es muy importante intervenir en este tipo de fiestas que son consideradas un delito por Decreto Nacional, para evitar la cadena de contagios de coronavirus. Lo que puede parecer una travesura, en el marco de la pandemia es muy grave. Alentamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones para evitar que prolifere el virus”, concluyó Molina.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios