Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 19:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

RECICLA

15 de enero de 2021

San Fernando ya recicló 400 kilos de papel y tapitas de plástico junto con el Hospital Garrahan

El Municipio colabora con el Hospital de Niños a través de su programa ‘Eco Sanfer’ con la separación de residuos reciclables en dependencias municipales y espacios públicos de la ciudad. “Ya hemos juntado 400 kilos de tapitas para el Hospital. Más allá de la importante acción social, es un aporte al medioambiente y agradecemos la participación de los vecinos”, dijo la Secretaria Eva Andreotti.

Para cuidar el medioambiente a partir de la participación en conjunto de los vecinos y el personal municipal, San Fernando continúa impulsando el acuerdo de colaboración solidaria con el Hospital Pediátrico Garrahan, institución de referencia para la salud de los niños, para facilitar el reciclaje de papeles y tapitas plásticas de botellas en dependencias públicas.

A partir de este programa, las distintas áreas municipales forman un circuito de reciclaje interno para lograr que los residuos de papel típicos de la labor diaria de oficina tengan un destino ecológico. Además, los vecinos cuentan con otros puntos donde pueden aportar sus tapitas o papeles y a la vez colaborar con la institución pediátrica y su programa. En esta oportunidad, se realizó el primer envío de tapitas de plástico al Hospital. Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “En todas nuestras dependencias municipales juntamos tapitas a raíz de un convenio que tenemos con el Garrahan y también tenemos velas en la Costanera Municipal. Hasta el momento hemos juntado 400 kilos de tapitas y las estamos enviando al Hospital”.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Más allá de la importante acción social, es un aporte al medioambiente porque todo el material plástico se recicla. Esto es acompañado de toda una política que viene impulsando el Intendente Juan Andreotti a través del reciclado, donde estamos trabajando en el reducir y reutilizar. Agradecemos la participación de los vecinos y esperamos juntar más para la próxima entrega”. Cabe recordar que el convenio pertenece al plan integral ‘EcoSanfer' para potenciar acciones sustentables y ecológicas, mediante el cual se sostienen más de 300 contenedores y 50 campanas para reciclar plástico, vidrio, papel y cartón distribuidas en toda la ciudad, y el primer punto de acopio exclusivo de ‘Botellas de Amor' para envoltorios plásticos de un solo uso.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios