Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

PREVENCION

17 de enero de 2021

Para disfrutar con cuidados, se realiza un operativo de prevención en la Costanera de San Fernando

Agentes de Protección Ciudadana controlan la temperatura, colocan alcohol en gel y solicitan a los vecinos usar barbijos y mantener el distanciamiento entre grupos; también el patrullaje de la zona fue reforzado y el horario de apertura del espacio público es de 8 a 21 horas todos los días. “Queremos que la gente disfrute la Costanera Municipal y todos los espacios que generamos, con responsabilidad, cuidando el protocolo para cuidar al otro”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Los vecinos pueden disfrutar seguros todos los días uno de los espacios públicos más hermosos de San Fernando; el Municipio dispuso en el ingreso de la renovada Costanera, mediante personal de Protección Ciudadana, un operativo preventivo de contagios de coronavirus con toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y el recordatorio de uso de barbijo y distanciamiento entre personas. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió la zona y dijo: “Queremos que la gente disfrute de la Costanera Municipal y los espacios que generamos durante todo este tiempo: las plazas, los parques que son tan lindos, pero también que los usen con responsabilidad, cuidando el protocolo, el distanciamiento, usando alcohol en gel, tratando de cuidar al otro, y por eso hacemos controles todos los días”.

“Los vecinos tienen que estar tranquilos y seguros que van a ser cuidados; tenemos personal que toma la temperatura, motos eléctricas recientemente adquiridas circulando permanentemente en todo el predio entre el Parque Náutico y la Costanera, y agentes a pie para asistir a cualquier vecino que lo necesite”, concluyó Aparicio, acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta. En cuanto a los vecinos que disfrutan el día al aire libre, coinciden en la necesidad de sostener las medidas de prevención. Por ejemplo, Oscar, que descansaba junto a su familia, comentó: “Nos encanta la Costanera, está mejor que antes; y felicito al Intendente. Nosotros no vamos a ningún lado si no hay protocolo correspondiente; no salimos si no lo respetan. Que los vecinos se cuiden y que vengan a disfrutar de todo”.

Su esposa, Mirta, destacó por su parte: “Muchos dicen que la gente joven no cumple, pero no es así: chicos y jóvenes están cumpliendo. Las personas mayores podemos venir a disfrutar sin miedo porque estamos cuidados y se cumple el protocolo, que es lo mejor. Continuamente viene personal de vigilancia y recuerda ponerse el barbijo; lo que hacen acá es bárbaro, la pasamos relindo y nos cuidamos un montón: por eso le agradecemos al Intendente Andreotti”. En tanto, junto a las canchas de tejo que se pueden usar en la Costanera, Lito detuvo un partido para dar su testimonio: “Venimos todos los días unos cuántos viejitos, pero nos cuidamos con alcohol en las manos después de tirar, y estamos todos con barbijo. A la entrada hacen control y nos cuidan bien”, contó. Y su compañero de juego, Arnaldo, agregó: “Tomamos todos los recaudos habidos y por haber: ni la sillita nos prestamos. Estamos muy contentos porque controlan todo, nos atienden re bien, y nadie nos molesta. Lo esencial es que nos cuidemos todos. Soy una persona grande y hay que tomar un poquito de conciencia, seriedad y compromiso entre todos. A esta batalla la ganamos seguro”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios