Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

FIESTAS CLANDESTINAS

20 de enero de 2021

El Municipio de San Fernando continúa evitando y desarticulando fiestas clandestinas

La Comuna desarrolla de forma activa operativos de control de fiestas ilegales a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Orden Urbano y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y en los últimos días intervinieron en dos nuevos eventos en continente y uno en el Delta con una gran concurrencia de personas. El objetivo es impedir la concentración de vecinos para evitar contagios de COVID-19.

El Municipio de San Fernando continúa trabajando intensamente por medio de la Secretaría de Protección Ciudadana y Orden Urbano para garantizar la seguridad de todos los sanfernandinos. Por tal motivo, se realizan controles diarios de fiestas clandestinas y las patrullas recorren la ciudad recordando a los ciudadanos el uso obligatorio del tapaboca en la vía pública y la distancia social.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, detalló las acciones de control en el último fin de semana: “Seguimos trabajando fuertemente en la tarea preventiva. El Intendente Andreotti nos pide permanentemente que estemos atentos a lo que pueda surgir con las actividades que ponen en riesgo la salud de los que acuden y también del resto de los vecinos. En los últimos días pudimos desarticular una fiesta en French al 1300 a través de una convocatoria por redes sociales. Se actuó de forma preventiva rápidamente con personal de Protección Ciudadana, Orden Urbano y la Policía Bonaerense, y se pudo evitar que se realizara”.

También el funcionario agregó: “En Pasteur al 1900 acudimos a un festejo de 15 mediante una convocatoria de vecinos. Llegamos con el personal correspondiente en su inicio y logramos que cesarán la reunión social. Asimismo, el domingo nos enteramos de un hecho consumado en Arroyo Estudiantes, en la Segunda Sección de Islas, donde se realizó una fiesta de magnitud importante que incluyó los traslados de tres lanchas colectivas. Inmediatamente junto con el Secretario de Protección Ciudadana organizamos una reunión con Prefectura Naval Argentina y la Comisaría de la Sección Delta para ajustar todo tipo de detalles para que no vuelvan a suceder estos festejos ilegales”. “Está claro que la Emergencia Sanitaria continúa, la prevención debe seguir en niveles muy altos porque hasta que no estemos todos vacunados, el riesgo de contagio existe y estamos viendo un rebrote de casos”, concluyó Luis Freitas.

(*) Para realizar una denuncia por eventos ilegales, los vecinos se pueden comunicar al teléfono de Emergencias 911.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios