Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

COVID 19

23 de enero de 2021

Juan Andreotti alentó a registrarse para vacunarse contra el Covid-19 a los abuelos de la Colonia de Verano

El Intendente de San Fernando visitó el grupo de la Tercera Edad que los fines de semana tiene actividades recreativas con protocolos en el Poli Nº3. Allí el Municipio ayuda a los vecinos mayores de 60 años a registrarse para vacunarse contra el COVID-19. “Ellos son quienes más necesitan la vacuna, por eso les explicamos cómo se tienen que inscribir y así juntos derrotar esta pandemia”, comentó Juan Andreotti. El registro se realiza en forma gratuita para personas de más de 60 años y pertenecientes a grupos de riesgo de 18 a 59, en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

El Intendente Juan Andreotti visitó el Polideportivo Nº3, donde los fines de semana funciona la Colonia de Verano de la Tercera Edad, para conversar con los vecinos mayores de 60 años sobre la vacunación contra el Coronavirus que es gratuita, es la mejor herramienta para superar la pandemia, y requiere que se registren en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la APP “VacunatePBA". Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Hoy visitamos a los abuelos que están realizando la Colonia de Verano, una situación especial donde tuvimos que aplicar muchísimos protocolos. Ellos son quienes más necesitan la vacuna, por eso aprovechamos para explicarles cómo se tienen que inscribir”.

“Además, vamos a estar en diferentes dependencias del Municipio como Tránsito, Atención al Vecino y el Polideportivo Nº4, entre otras, anotando y ayudando a cada uno de nuestros abuelos y abuelas a registrarse, y así juntos derrotar esta pandemia y volver a nuestra normalidad”, completó Juan Andreotti, quien estuvo acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; los secretarios Carlos Traverso, de Deporte; Marcelo Campos, de Salud; y Luis Freitas, de Gobierno; y el Dr. Guillermo Brambila; Director Gral. de Salud Pública. Por su parte, el Dr. Brambila añadió: “Estamos fomentando la inscripción a la campaña de vacunación contra el COVID-19, invitando a inscribirse a los mayores de 60 y aquellas personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes. El Municipio los va a asesorar para que prontamente puedan acceder a este gran beneficio, lo que nos va a permitir frenar la pandemia. Hemos charlado mucho con todos, explicándoles los beneficios de la vacuna y cómo será la campaña”.

Los abuelos y abuelas participantes de la Colonia también opinaron sobre la campaña. Por ejemplo, Marcelo comentó: “Felicito al Municipio por esta iniciativa, es muy importante que nos ayuden a vacunarnos. Hoy vine a la Colonia y ya me inscribí, fue muy sencillo y estoy agradecido con el Intendente Andreotti”. En tanto, Cecilia sostuvo: “Me parece perfecto lo que están haciendo, la vacuna es muy importante y cuanto más rápido la tengamos, más tranquilos nos vamos a sentir. Estoy muy esperanzada y contenta con esta campaña”.

Por último, la vecina Norma manifestó: “Estoy muy conforme, nos asesoraron en el Poli y nos ayudaron a inscribirnos. Nosotros necesitamos vacunarnos porque somos grandes y corremos más riesgo de contagiarnos, pero tenemos que seguir cuidándonos entre todos”. En la primera instancia del Plan Provincial de Vacunación se convocó al personal de salud, y ahora la prioridad la tienen los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con las siguientes enfermedades preexistentes:

- Enfermedad Pulmonar Crónica

- Diabetes

- Enfermedad Cardiovascular

- Obesidad

- Enfermedad Renal Crónica

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios