Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

PARQUE DE LA COSTA

28 de enero de 2021

Rodrigo Álvarez: “Entre todos hicimos un gran esfuerzo para que el Parque de la Costa siga abierto”

El concejal por el FR TODOS de Tigre festejó la continuidad del emblemático emprendimiento tras la llegada de un nuevo grupo inversor, posible gracias al trabajo conjunto entre la Nación; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof; y el HCD de Tigre. “Es una gran alegría, nos genera mucha esperanza y vamos a seguir acompañando a esos 500 trabajadores, que sepan que siempre pueden contar con nosotros”, sostuvo Álvarez.

La grave crisis económica que trajo aparejada la pandemia amenazó con llevar al Parque de la Costa a cerrar definitivamente. Con la salida del grupo empresario que llevaba adelante el emprendimiento, los 500 trabajadores y sus familias sufrieron durante 2020 la gran incertidumbre de no saber si el parque de diversiones volvería a abrir sus puertas. El polo turístico de Tigre se vio golpeado. Fue gracias a la acción de Nación, Provincia y el HCD de Tigre que se logró allanar el camino para la llegada un nuevo dueño que le dará continuidad. “Es una inmensa alegría. Esto que empezó hace unos meses con una gran crisis que pre anunciaba un posible cierre hoy ha encontrado una salida positiva. Sergio Massa se puso firme desde el principio para evitar ese trágico final. Y acompañados por el Presidente de la Nación, el Gobernador y el HCD de Tigre, entre todos hicimos todas las acciones necesarias para que hoy se vea concretada la llegada de un nuevo dueño para el emprendimiento”, afirmó.

Un paso importante para facilitar la llegada de nuevas inversiones fue la ordenanza promovida por el bloque del FR TODOS de Tigre para condonar el total de la deuda con el Municipio que el complejo arrastraba desde abril pasado. En este sentido, destacó: “Es un nuevo grupo económico que invierte en el país y en Tigre para permitir que el Parque de la Costa vuelva a brillar, sea la puerta de entrada turística del partido y que este símbolo de la ciudad siga adelante. Nos genera mucha esperanza y vamos a seguir acompañando a esos 500 trabajadores, que sepan que siempre pueden contar con nosotros. Entre todos hicimos un gran esfuerzo para que el Parque de la Costa siga abierto”.

Por su parte, el Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, se refirió la decisión de Trenes Argentinos Operaciones para acordar por el canon locativo del predio, otra acción clave para arribar a buen puerto. “Estoy muy contento por este anuncio del Parque de la Costa. Es un hermano del Tren de la Costa, el cual tengo la oportunidad de hoy estar a cargo. Y como vecino de Tigre me hace feliz que todo confluya para que la vida activa de Tigre siempre este presente”. “Para el trabajador turístico de Tigre esto es fundamental –aseguró-. Son un montón de familias las que trabajan directa o indirectamente a través del Puerto de Frutos, el Parque de la Costa, el Casino, el Teatro Niní Marshall y todos los empresarios gastronómicos de la zona. Para todos ellos esto es una gran noticia que sostiene la llegada del turismo a nuestra ciudad”.

--Frente Renovador TODOS Tigre    #ArgentinaUnida

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios