Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 05:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

HOSPITAL OFTALMOLOGICO

5 de febrero de 2021

Juan Andreotti supervisó los últimos detalles de la obra de ampliación del Hospital Oftalmológico Municipal

El Intendente de San Fernando recorrió la obra que sumará 7 consultorios, agrandará la guardia y salas de espera y mejorará la atención de consultas, cirugías y estudios como ecografías, campo visual, refractometrías y paquimetrías. “Inicialmente el Hospital Oftalmológico fue pensado para una atención diaria de 250 personas; era un servicio que no existía en San Fernando. Año a año la demanda fue aumentando y surgió la necesidad de ampliar. Es una obra muy linda que esperamos poder inaugurar en las próximas semanas”, dijo Andreotti.

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, ‘Dr. José Luis Pericoli’ (Necochea 1396), se está ampliando con 195 m2 para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual. El Intendente Juan Andreotti supervisó los últimos detalles de la obra junto al Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

“Estamos recorriendo una obra muy importante que ya está llegando a su fin; inicialmente el Hospital Oftalmológico fue pensado para una atención diaria de 250 personas, era un servicio que no existía en San Fernando. Año a año la demanda fue aumentando y surgió la necesidad de ampliar las instalaciones. Además, PAMI nos comunicó que va a ampliar las cápitas, es decir, más abuelos se van a poder atender en este hospital”, expresó el Jefe Comunal. En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Esta ampliación cuenta con nuevos consultorios para que los vecinos se sientan cómodos con la atención. También se amplía la sala de espera, son 200 mts2 nuevos dentro del edificio histórico del que conservamos la fachada. Es una obra muy linda que esperamos poder inaugurar en las próximas semanas y seguir mejorando nuestros servicios”.

Por su parte, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, agregó: “Esta nueva estructura va a contar con 7 consultorios, sala de reuniones, recepción, 3 baños y sala de espera. En la esquina funcionó hace muchos años el viejo vacunatorio municipal y se decidió invertir en la ampliación conservando la fachada histórica. Estamos recuperando la atención debido a la pandemia, la gente volvió a salir a la calle y les pedimos que se sigan cuidado”. El Hospital Oftalmológico podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios