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AMARRA PUBLICA

8 de febrero de 2021

TIGRE: PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA AMARRA PÚBLICA ISLEÑA DE RINCÓN DE MILBERG

El concejal Javier Parbst del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para crear una Amarra Pública Isleña en la intersección del Río Luján y la calle Valdivia, un espacio utilizado por centenares de habitantes del Delta.

En el marco de un relevamiento sobre las riberas públicas en Tigre, el año pasado un grupo de isleños e isleñas plantearon al concejal Javier Parbst un petitorio con diversos reclamos al Municipio, cuya demanda principal es la construcción de una Amarra Pública. Con mucho esfuerzo y a pulmón, la comunidad isleña construyó un muelle público en la calle Valdivia y el Río Luján, en el Bajo de Rincón, por el que ingresan a continente centenares de personas que viven en los zanjones Miramar, Los Vecinos, Don Jorge, Triángulo Rojo y otros puntos de la primera sección de Delta.

Siempre de manera autogestionada, fueron logrando varias mejoras en dicho espacio, pero necesitan más infraestructura estatal. Atendiendo a estas inquietudes, el 4 de febrero, Javier Parbst del Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para “crear una amarra pública isleña en la intersección de la calle Valdivia y el Río Luján con similares características de las Amarras Isleñas Rodolfo Walsh y Hugo del Carril”. Al respecto, Javier Parbst expresó: “Tigre necesita más puntos de conexión entre el Delta y el continente, teniendo en cuenta que la mayoría de la ribera pública está ocupada por guarderías, clubes náuticos y barrios privados, limitando a la población isleña sus posibilidades de comunicación”.

Para conversar sobre el proyecto de ordenanza presentado, Parbst se reunió este lunes 8 de febrero con isleños e isleñas que vienen impulsando esta obra. Al respecto, Verónica Parada señaló: “Necesitamos una Amarra Pública porque abarcaría todos los reclamos que venimos haciendo: el espacio va a estar iluminado, vamos a resolver el tema de la seguridad, vamos a tener dónde guardar los botes con lo caras que están las guarderías y se solucionaría el mantenimiento de las canillas para abastecernos de agua potable que se viven rompiendo”.  

En los fundamentos del proyecto, se destaca que las dos Amarras Públicas Isleñas existentes fueron un gran avance pero “se hacen necesarias e imperiosas obras similares en otros puntos de la ribera tigrense” para que la comunidad isleña pueda trasladarse “sin restricciones al continente para acceder a salud, trabajo, estudios, socialización y otras actividades”. “Los isleños e isleñas tienen importantes costos de dinero para lograr resolver su necesidad de comunicación, al recorrer mayores distancias hasta los pocos puntos habilitados”, plantea la iniciativa, que será girada a comisiones para su tratamiento en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Tigre.

PRENSA PERONISMO REVOLUCIONARIO EN TIGRE

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