Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

H.C.D. DE TIGRE

9 de febrero de 2021

El FR TODOS de Tigre adhirió al proyecto de ley de Sergio Massa para subir el piso de Ganancias

El bloque presentó en el HCD una ordenanza que declara el acompañamiento a la iniciativa presentada por el Presidente de la Cámara de Diputados, que eleva el monto mínimo imponible a $150 mil. “Es una medida que beneficia directamente a más de 1.200.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas. Y es un alivio fiscal para todos ellos que impactará de manera positiva en el comercio local, clave para la reactivación económica”, manifestó el concejal Rodrigo Álvarez.

Con el fin de paliar los efectos de la crisis económica sobre la población, el gobierno nacional propuso un proyecto de ley para elevar el piso a partir del cual los salarios y haberes jubilatorios tributan el Impuesto a las Ganancias. La propuesta lleva la firma de Sergio Massa y plantea llevar el mínimo no imponible a $150 mil para los trabajadores, y a $152.280 para las jubilaciones. Desde el bloque del Frente Renovador TODOS de Tigre se impulsa la adhesión del Honorable Concejo Deliberante a la normativa presentada en el Congreso. “Es un proyecto de ley que busca cuidar el bolsillo de la clase media trabajadora. Se trata de un acto de justicia que ratifica nuestro inclaudicable compromiso para estar juntos a los vecinos y vecinas en estos tiempos difíciles”, expresó el concejal Rodrigo Álvarez. En este sentido, destacó: “Es una medida que beneficia directamente a más de 1.200.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas. Y es un alivio fiscal para todos ellos que impactará de manera positiva en el comercio local, clave para la reactivación económica. De esta manera vamos a sostener el consumo. Creemos que este es el camino para seguir poniendo a la Argentina de pie”.

De aprobarse la ordenanza, el HCD de Tigre acompañará la iniciativa del proyecto de ley de modificación del piso de ganancias, que se tramita en el Congreso Nacional, e insta a su aprobación por parte del poder legislativo.

Frente Renovador TODOS Tigre

COMPARTIR:

Comentarios