Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:00 -

INPUESTO A LAS GANANCIAS

9 de febrero de 2021

ALICIA APARICIO SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS: “SE CREA UN CÍRCULO VIRTUOSO PARA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS Y LA CREACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO”

Con respecto al proyecto de ley que modifica el “piso” del Impuesto a las Ganancias, que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la legisladora nacional, Alicia Aparicio, acompañó la iniciativa y expresó: “Es un alivio para la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”.

Con el aval del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La propuesta es una iniciativa que Massa viene impulsando desde el Frente Renovador desde el año 2013. Con esta modificación se establece un nuevo piso de $150 mil pesos de remuneración mensual, para solteros y casados, lo que beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes.

Al respecto, la Diputada Nacional Alicia Aparicio expresó: “El proyecto contribuye a fortalecer el mercado interno dado que los principales beneficiarios destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo. Es un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”. La legisladora señaló que el proyecto beneficia a “1.267.000 de trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el impuesto, permitiendo consolidar un esquema progresivo en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagaría el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos”.

Este grupo de beneficiarios se sumarán a los más de 300 mil que no lo harán por la suba automática de las deducciones del año 2021. Por último, Aparicio remarcó: “Son recursos que engrosarán los bolsillos de los sectores medios de la población que destinan su salario al consumo, lo que provocará un incremento de la demanda interna reactivando la producción y el mercado interno. Se crea así un círculo virtuoso para el crecimiento del país y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios