Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

POLICIALES

11 de febrero de 2021

Protección Ciudadana de San Fernando persiguió y detuvo a los autores de una entradera

Escapaban en un automóvil por el Acceso Norte desde la ciudad de Tigre, armados y con un botín de celulares, relojes, dinero en efectivo y droga. Sus víctimas los siguieron y pidieron ayuda al personal de una Posta Policial sanfernandina, que rápidamente informaron a las Patrullas Municipales y junto a las cámaras de seguridad lograron capturar a los delincuentes en un barrio cercano a Beccar, hacia donde se dirigían.

Las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando registraron la secuencia de un automóvil Peugeot 206 que salió a gran velocidad del Acceso Norte en la subida de Carlos Casares. Esto llamó la atención de los agentes de seguridad de una Posta Policial que vigila la zona, quienes segundos más tarde fueron alertados por otros automovilistas que, según les indicaron, habían sido asaltados en su casa de la ciudad de Tigre por quienes huían en el 206. Inmediatamente comenzó una persecución con las Patrullas Municipales.

El Centro de Operaciones sanfernandino siguió los movimientos del Peugeot en el que viajaban 5 hombres armados en dirección a la localidad de Beccar. A ellos se acercaba el móvil de Protección Ciudadana N°213, que los alcanzó en la calle Santa Rosa y, al doblar en una esquina, los delincuentes se encontraron con una obstrucción por ramas que no les permitió continuar, por lo que descendieron del vehículo, tomaron el botín robado y dispararon contra la patrulla. La persecución continuó a pie.

Se logró capturarlos en la calle Malvinas Argentinas, con apoyo de los móviles N°183, 209, 217 y 221. Llevaban consigo celulares, relojes, dinero en efectivo, instrumentos musicales, aproximadamente 100gr de marihuana, una pistola 9mm y un revolver calibre .22 con sus respectivos proyectiles; y fueron identificados como mayores de edad, con domicilio en La Cava (Beccar). Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaria de Tigre 1ra y quedaron a disposición de la Fiscalía de Tigre, detenidos por “Robo Agravado en Poblado y en Banda”. Cabe destacar que tanto el personal de seguridad como los delincuentes salieron ilesos del enfrentamiento.

El sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 patrullas municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios