Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 -

MURGAS

14 de febrero de 2021

Se inauguró una muestra de trajes y estandartes de las Murgas de San Fernando en el Museo Municipal

Con entrada libre y gratuita comenzó la exposición que puede visitarse hasta el 2 de marzo en la casona histórica de Ituzaingó 1053, con protocolos de prevención. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó su apertura y expresó: “Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”.

Para mantener el espíritu del Carnaval, el Municipio de San Fernando inauguró en su Museo de Ituzaingó 1053 una muestra de trajes y estandartes de todas las murgas sanfernandinas, a lo que seguirá el lunes y martes una transmisión por streaming de un espectáculo carnavalesco en las redes sociales de Facebook e Instagram de Cultura San Fernando. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó de la apertura de la exposición y manifestó: “Es acercar el Carnaval a todo el pueblo de San Fernando que lo disfruta año a año. Generamos dos eventos importantes para que los miembros y los directores de las murgas se sientan contenidos”.

“Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”, agregó el funcionario, acompañado del Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053), todos los días de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita, y protocolos de prevención de covid-19.

El ídolo del Club Atlético Tigre, Carlos “el Chino” Luna, siempre invitado a participar del Gran Corso Familiar, estuvo presente en el evento y comentó: “Acompañamos a la gente de las murgas y reconocemos todo el trabajo que hacen. Esta muestra es la esencia de todos los barrios, con lo que han crecido en San Fernando, lo convocantes que son y lo importantes que se han hecho en la zona los caracteriza, aquí pueden mostrar un Carnaval que espero puedan realizar el año próximo”.  A su vez, Rodrigo el Director del Centro de Murga "Los Tigres de Crisol", dijo: “La verdad que está bueno, un poquito de alegría en esta pandemia que no se puede carnavalear, y descansamos un poco para venir el próximo año con más ganas. El lugar que nos prestan para presentar nuestros estandartes y ropa es ideal para que la gente lo disfrute y lo venga a ver”.

Y por su parte Mariano, Director de ‘Pasión Murguera’, opinó: “Es lindo poder venir y demostrar el esfuerzo que hacemos durante el año. Invitamos a todos los vecinos y gente de todos lados que quieran venir. Me gusta que estemos todos juntos y se pueda ver reflejada nuestra unión en los trajes y estandartes”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios