Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MURGAS

14 de febrero de 2021

Se inauguró una muestra de trajes y estandartes de las Murgas de San Fernando en el Museo Municipal

Con entrada libre y gratuita comenzó la exposición que puede visitarse hasta el 2 de marzo en la casona histórica de Ituzaingó 1053, con protocolos de prevención. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó su apertura y expresó: “Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”.

Para mantener el espíritu del Carnaval, el Municipio de San Fernando inauguró en su Museo de Ituzaingó 1053 una muestra de trajes y estandartes de todas las murgas sanfernandinas, a lo que seguirá el lunes y martes una transmisión por streaming de un espectáculo carnavalesco en las redes sociales de Facebook e Instagram de Cultura San Fernando. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó de la apertura de la exposición y manifestó: “Es acercar el Carnaval a todo el pueblo de San Fernando que lo disfruta año a año. Generamos dos eventos importantes para que los miembros y los directores de las murgas se sientan contenidos”.

“Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”, agregó el funcionario, acompañado del Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053), todos los días de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita, y protocolos de prevención de covid-19.

El ídolo del Club Atlético Tigre, Carlos “el Chino” Luna, siempre invitado a participar del Gran Corso Familiar, estuvo presente en el evento y comentó: “Acompañamos a la gente de las murgas y reconocemos todo el trabajo que hacen. Esta muestra es la esencia de todos los barrios, con lo que han crecido en San Fernando, lo convocantes que son y lo importantes que se han hecho en la zona los caracteriza, aquí pueden mostrar un Carnaval que espero puedan realizar el año próximo”.  A su vez, Rodrigo el Director del Centro de Murga "Los Tigres de Crisol", dijo: “La verdad que está bueno, un poquito de alegría en esta pandemia que no se puede carnavalear, y descansamos un poco para venir el próximo año con más ganas. El lugar que nos prestan para presentar nuestros estandartes y ropa es ideal para que la gente lo disfrute y lo venga a ver”.

Y por su parte Mariano, Director de ‘Pasión Murguera’, opinó: “Es lindo poder venir y demostrar el esfuerzo que hacemos durante el año. Invitamos a todos los vecinos y gente de todos lados que quieran venir. Me gusta que estemos todos juntos y se pueda ver reflejada nuestra unión en los trajes y estandartes”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios