Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 00:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DENGUE

18 de febrero de 2021

San Fernando realizó nuevos operativos de prevención contra el dengue y mosquitos

El Municipio continúa sus tareas de fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en distintos barrios en el marco de un programa que todos los veranos refuerza el control y prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti con operativos rotativos por toda la ciudad.

Para prevenir la trasmisión del Dengue y picaduras de mosquitos que se multiplicaron tras los días de lluvia, el Municipio de San Fernando continúa sus tareas de fumigación barrio por barrio, entrega de repelentes y folletería con información útil, enfatizando en los consejos a los vecinos. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas. Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Trabajamos todo el año con nuestro programa ‘Eco Sanfer’ para llegar a los vecinos con la información y concientización sobre el problema del dengue. Lo más importante es lo que podemos hacer cada uno desde nuestro lugar para impedir que los mosquitos se reproduzcan en los objetos que acumulan agua”.

Durante el período estival y de altas temperaturas, se concretaron operativos en los barrios Alsina, Alvear, Presidente Perón, San Martín, Punta Chica, la zona del Canal, en el casco histórico del distrito y en otros lugares críticos. A su vez, el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato, supervisó un operativo que recorrió distintos Polideportivos de la ciudad para evitar la presencia de mosquitos en sus canchas y campos al aire libre. “Es una campaña de prevención como hacemos todos los veranos, pero además fumigamos por el gran brote de mosquitos con los que nos encontramos en la zona norte”, comentó.

“No hay que alarmarse, tiene que ver con las lluvias que se sucedieron en estas últimas semanas, después de pasar un período de déficit hídrico”, destacó el funcionario y detalló: “Los huevos de este mosquito charquero o de inundación, eclosionaron y se están reproduciendo. Es importante destacar que no es un mosquito transmisor de enfermedades, pero sí tiene un alto nivel de agresividad. Le damos prioridad en la fumigación a los polideportivos porque es el lugar donde realizan actividades al aire libre los chicos del distrito y consideramos que es importante garantizar una zona de confort”. Gabriel Tato concluyó: “Las recomendaciones que damos siguen siendo las mismas que con el dengue: usar telas metálicas en casa, eliminar objetos que puedan acumular agua, tapar los tanques, cambiar regularmente el agua de floreros, usar repelentes cuando se realiza actividad especialmente en horas crepusculares. Todas estas acciones también van a ayudar a prevenir la proliferación del mosquito con el que nos encontramos hoy”.

Se solicita a los vecinos que cuando tengan que sacar cacharros a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para su pronta recolección.

(*) Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios