Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

RENOVACION

19 de febrero de 2021

Avanza la renovación integral de la Estación Delta del Tren de la Costa

La Presidente de AySA, Malena Galmarini; el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez; el titular de SOFSE, Martín Marinucci; el Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y concejales recorrieron la obra de puesta en valor de la parada ferroviaria frente al Parque de la Costa. Además se implementaron los frenos automáticos (ATS) en las formaciones de la línea y volvió a funcionar el ferrocamión tras 3 años. “Es una inversión que se hace de manera sistemática desde el Gobierno Nacional para poner el sistema de transporte de pasajeros a servicios de los ciudadanos”, manifestó Álvarez.

Esta semana tuvo lugar la esperada reapertura del Parque de la Costa del que participaron protagonistas claves para lograr sostener en pie el emprendimiento. Allí estuvieron el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof; diputados provinciales y concejales del HCD de Tigre, entre los que está el bloque de FR TODOS que impulsó una importante ordenanza. Otra buena noticia para el polo turístico tigrense y los vecinos es la puesta en valor de la estación Delta, frente al predio de entretenimiento. Tras el acto de reapertura, la Presidente de AySA, Malena Galmarini; el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez; el titular de SOFSE, Martín Marinucci; el Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff y concejales del FR TODOS Tigre, visitaron la parada ferroviaria para supervisar el avance de la obra, que en su etapa final está próxima a terminar.

Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, manifestó: “El objetivo es mejorar la línea ferroviaria, que sea atractiva para todo tipo de público y pueda ser usada por todos los vecinos de zona norte. Esta estación cabecera que termina en Tigre es emblemática. Es una puesta en valor integral”. “Es una inversión –agregó-, que se hace de manera sistemática desde el Gobierno Nacional para poner el sistema de transporte de pasajeros a servicios de los ciudadanos y ciudadanas. Que sientan en el ferrocarril un sistema confiable que sale y llega a horario, y lo más importante, que sea seguro. Es parte de darle una mejor calidad de vida. También sobre esta línea están comenzando a funcionar los ATS, los frenos automáticos. Es la segunda línea donde los ponemos en funcionamiento este año”.

Por su parte, el Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, dio detalle sobre la obra: “En esta estación se renovó el piso, se pintaron los techos y se cambió la iluminación y todas las instalaciones eléctricas; también se mejoraron los accesos y la cartelería del lugar. Ya comenzó además la renovación de los sanitarios. Y hoy ponemos en funcionamiento el ferrocamión que lleva más de 3 años sin funcionar. Es un proceso de renovación que se viene desarrollando en toda la traza de esta línea, desde Maipú hasta la estación Delta”. En este sentido, señaló que “hay dos tipos de usuarios, que son el vecino de Tigre y el pasajero de fin de semana, que son visitantes que se acercan al polo turístico donde confluyen el Parque de la Costa, el Teatro Niní Marshall, el casino flotante y el Puerto de Frutos”.

COMPARTIR:

Comentarios