Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 -

COVID 19

25 de febrero de 2021

En San Fernando continúa la vacunación contra el covid-19

Avanza la campaña que en su etapa actual tiene prioridad para mayores de 70 años, personas de grupos de riesgo y personal de salud, según el Plan de Vacunación contra el coronavirus del Gobierno Nacional y Provincial con la colaboración del Municipio. Los interesados en vacunarse pueden registrarse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercarse a los puntos de ayuda en espacios públicos y dependencias municipales.

La vacuna contra el coronavirus se sigue aplicando en San Fernando en la Escuela Primaria Nº1, conforme a lo establecido en el Plan de Vacunación del Gobierno Nacional y Provincial, y con el apoyo del Municipio. Actualmente se suministra a mayores de 70 años y personas de grupos de riesgo de entre 18 y 59 años, a la vez que se sigue vacunando al personal de salud.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Es el séptimo día que estamos en la Escuela Nº1 y los mayores de 70 años están felices porque están soñando en el reencuentro familiar. Nos llena de satisfacción y alegría poder llevar adelante este plan de vacunación conjuntamente con la Provincia. Estamos vacunando con la vacuna de Astrazeneca, que es la que lleva menos cadena de frío”.

Los vecinos mayores de 70 que recibieron la vacuna también opinaron sobre su importancia. Por ejemplo, Roberto comentó: “Es una alegría recibir la vacuna, la estaba esperando con ansiedad y es importante que nos vacunemos todos para terminar con esta pandemia. La atención en la escuela fue perfecta, espero la próxima dosis para empezar a tener una vida un poco más normal, pero siempre seguir cuidándose”. La vecina Lucía cumplió 76 años y se vacunó, señaló: “Hoy es mi cumpleaños y no puedo estar más que agradecida por recibir la vacuna. La organización fue excelente y me contactaron por el registro provincial. Tengo una familia numerosa y para mi es importante que estemos todos seguros”.

Por último, Héctor celebró: “Ni me di cuenta cuando me dieron la vacuna, es como cualquier otra y está todo muy bien organizando, respetando todos los protocolos. Con solo ver lo que está haciendo la pandemia en el mundo, está claro que hay que vacunarse, para volver a encontrarse con la familia y amigos”. En la etapa actual del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 se está completando la aplicación en el personal de salud local y tienen prioridad los mayores de 70 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:

- Enfermedad Pulmonar Crónica,

- Diabetes,

- Enfermedad Cardiovascular,

- Obesidad,

- Enfermedad Renal Crónica.

Los interesados en registrarse para recibir la vacuna se pueden acercar a los siguientes puntos:

ESPACIOS PÚBLICOS: de lunes a sábados, 9 a 13hs y de 17 a 20hs.

- Plaza Mitre, en Madero y Constitución.

- Costanera Municipal, en Del Arca y el río.

- Av. Avellaneda y Av. Sobremonte.

- Av. Avellaneda y Arnoldi.

- Av. Avellaneda y Acceso Norte.

- Av. Avellaneda y Ruta 202.

- Av. Perón y Santamarina, Victoria.

- Ruta 202 y Arnoldi

- Sábados y domingos en el Parque Náutico, Alte. Martin y el río, de 9 a 19hs.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES: de lunes a viernes, de 8 a 16hs.

- Atención al Vecino, Madero 1218, Municipalidad.

- Secretaría de Economía, Constitución 1046.

- Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Brandsen 675

- Polideportivo N°4, Madero y Av. Sobremonte.

- Centro de Tránsito y Gestión, colectora Juan C. Reguera 1447.

- Oficinas del Cementerio Municipal, Av. Sobremonte y Carlos Casares.

También pueden realizar el registro de forma personal a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por la app de celular “VacunatePBA". Los vecinos deben indicar que tienen decidido vacunarse y luego completar un formulario con sus datos personales. Tras enviarlo, oportunamente les será comunicado un turno vía correo electrónico (es importante verificar con regularidad la casilla de e-mail, incluyendo los “correos no deseados” o “spam”), vía notificación de la app o por llamada telefónica.

(*) Más Información y sistema de registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios