Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:45 -

COVID 19

28 de febrero de 2021

San Fernando capacita al personal de sus polideportivos sobre prevención contra el covid-19

El Municipio refuerza la formación de su personal docente sobre las medidas de prevención contra el coronavirus con charlas de educación sanitaria en el Polideportivo Nº1. El objetivo es brindarles a los profesores herramientas y normas de bioseguridad para que puedan desarrollar las actividades deportivas de manera segura, para ellos y los vecinos.

El Municipio de San Fernando lleva adelante capacitaciones para brindar herramientas al personal municipal, apuntando al cuidado y a la optimización de su atención. En esta oportunidad, se realizó una charla de educación sanitaria a los profesores de los 10 polideportivos municipales. El Coordinador General de Campos Municipales, Lisandro Kolodny, supervisó la capacitación en el Polideportivo Nº1 y expresó: “Desde la Secretaría de Deporte articulamos con la Secretaría de Salud una charla dirigida a todos los docentes del área de Deportes para darle mayores herramientas para trabajar y cuidar a nuestros vecinos en los diferentes polideportivos. Estamos haciendo todo lo posible para dar un servicio deportivo de calidad y capacitando al staff para cumplir con los protocolos y cuidar la salud de todos los sanfernandinos”.

En tanto, la Dra. María Paz Martínez, a cargo de la charla, detalló: “Hoy llevamos adelante una capacitación de educación sanitaria sobre pautas y normas de trabajo y condiciones de seguridad con respecto al covid-19. El objetivo es brindarles herramientas a los profes para que puedan desarrollar actividades de manera segura dentro de los polideportivos. Lo fundamental es trabajar como agentes sanitarios, sabemos que muchos vecinos vienen a los polideportivos y es una manera de educar desde la salud y tratando de mantener constantemente las pautas y recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus”. Al finalizar la capacitación, los profesores de los polideportivos también opinaron sobre la iniciativa. Por ejemplo, Ivana, Coordinadora del Poli Nº10, comentó: “Estas charlas me parecen fundamentales para que los vecinos estén tranquilos, estamos capacitados en las medidas de prevención para trabajar con ellos y sentirnos más seguros”.

Por último, Fiorella del Poli Nº1, manifestó: “Está buenísimo porque podemos concientizar y brindar la información necesaria a los vecinos y que las actividades dentro de los polideportivos sean seguras. Creo que es importante que todos los profesores manejemos la misma información y sepamos cómo actuar ante cualquier situación”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios