• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 21:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis sanitaria hunde las aspiraciones de la extrema derecha en Europa / Luis Majul revela detalles sobre una causa por amenazas contra un exbarrabrava de Independiente / Robo en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un raid por tres barrios para concretar un golpe millonario / Liga de España: el penal 'no look', otra joya de Lucas Ocampos para Sevilla / Alberto Fernández se reúne con los líderes de la oposición en Diputados para discutir la negociación por la deuda, la nueva moratoria y la pospandemia / Las regionales en Galicia y el País Vasco mantienen el status quo y hunden a Podemos / The Luminaries: una serie distinta y fascinante / Horacio Rodríguez Larreta recibe a Axel Kicillof con la decisión de reabrir comercios y ampliar las salidas para runners, niños y adolescentes / Volvió PSG: dos goles de Icardi, una perla de Neymar y con 5.000 espectadores en la tribuna / Coronavirus: la Argentina superó la barrera de los 100.000 contagios / Coronavirus en la Argentina: organizan una fiesta de 15 para 400 personas en un lavadero de Santa Fe / "Impresionante": Óscar Córdoba destacó un recibimiento de la hinchada de River / Coronavirus: la pandemia desnudó el racismo y la desigualdad social en Brasil / Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé / La entrevista de Juana Viale con Cristian Castro que terminó en coqueteo / El día en que Christophe Krywonis faltó a la escuela y le escapó a la muerte / Cristina Kirchner bromeó con los ataques a silobolsas: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más" / Tres heridos en un enfrentamiento a balazos entre agrupaciones de la Uocra / El Pocho Lavezzi y Mauro Icardi se mostraron juntos en el cumpleaños de la mujer de Ángel Di María / Luego de denuncias cruzadas y reclamos por deudas, IOMA cortó vínculo con una entidad médica que atiende a 300.000 platenses /

19 de mayo de 2014
El plantel del Club Atlético Tigre se sumó a la campaña contra el sarampión
Acompañando a la iniciativa que impulsa el Municipio de Tigre a través de su Secretaria de Política Sanitaria y desarrollo Humano, los jugadores y cuerpo técnico se vacunaron contra esta enfermedad viral.

~~El plantel del Club Atlético Tigre se sumó a la campaña contra el sarampión
Acompañando a la iniciativa que impulsa el Municipio de Tigre a través de su Secretaria de Política Sanitaria y desarrollo Humano, los jugadores y cuerpo técnico se vacunaron contra esta enfermedad viral.
Con motivo de la cercanía del Mundial de Brasil 2014, desde la gestión municipal se impulsa una campaña de concientización y vacunación contra el sarampión a toda persona que viaje al evento deportivo y tenga entre 6 y 50 años de edad. Es por ello que los jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Tigre se sumaron luego del último partido del Torneo Final.
En este sentido la Directora de Medicina preventiva del Municipio de Tigre, Dr. María José Viani expresó: “Estamos aquí para concientizar a toda la población y particularmente a todos aquellos que viajen al Mundial de Brasil 2014 y sean menores de 50 años que deben vacunarse contra el sarampión. Este evento deportivo reunirá a millones personas  y sabemos muy bien que en países de Europa y Asia existen casos de sarampión y circulación viral de la enfermedad”.
Con esta consigna tanto el plantel del Club Atlético Tigre, como el cuerpo técnico y dirigentes se aplicaron la vacuna, adhiriéndose a la campaña y concientizando a todos los que integran el grupo de riesgo a que imiten esta acción.
El Presidente de la institución de Victoria, Rodrigo molinos comentó: “Siempre que podemos, difundimos estas iniciativas y acciones que se llevan a cabo desde la Secretaria de Política Sanitaria. Sabemos que son muchos los argentinos que van a viajar a este espectáculo deportivo y desde nuestro lugar aportamos nuestro”
La vacuna debe aplicarse 15 días antes de viajar a Brasil, la aplicación es gratuita, forma parte del calendario nacional y puede realizarse en todos los CAFYS y Hospitales del Municipio.
El sarampión es una enfermedad viral aguda, potencialmente grave y extremadamente contagiosa. Sus síntomas son: fiebre, conjuntivitis, coriza y tos (triple catarro) más erupción generalizada, se contagia por vía aérea, a través de aerosoles (gotitas de flugge) cuando hablamos o tosemos, al igual que la gripe.
Desde el año 2002 se interrumpió la transmisión endémica del virus del sarampión en la región de las Américas (en Argentina el último caso autóctono fue en el año 2000). Luego del último mundial de Sudáfrica en el 2010, se registraron en el país, 17 casos de sarampión importados. La mejor medida de protección contra esta enfermedad, es la vacuna contra el sarampión (viene combinada con la rubéola y se llama DOBLE viral) de aquellos que no estén protegidos.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet