Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 -

PARQUE DEL BICENTENARIO

16 de marzo de 2021

San Fernando compartió un fin de semana con juegos y deportes en el Parque del Bicentenario

Una pista de kartings infantil, un circuito de aventura, clases fitness para mayores de edad y torneos de básquet 3x3 y fútbol-tenis fueron algunas de las actividades que se desarrollaron con entrada gratuita y protocolos de prevención. El evento continuará realizándose en diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad para que todas las familias puedan disfrutarlo con los cuidados correspondientes y dirigidos por profesores de los Polideportivos.

El Municipio de San Fernando estimula la realización de deportes al aire libre como posibilidad de contención de los vecinos y espacio de recreación familiar. Así, propone en distintos espacios públicos actividades como kartings y triciclos infantiles, el circuito de puentes colgantes ‘Trepate’, básquet 3x3, fútbol-tenis, clases de yoga, zoombaile, aerolocal, entre otras, con todos los cuidados y medidas de prevención, de forma gratuita. En el Parque del Bicentenario de la Independencia, ubicado en Guido Spano y Los Pinos, en el último fin de semana se realizó una nueva edición de la actividad recreativa. El Secretario de Deportes, Carlos Traverso, acompañó la jornada junto a los profesores de los Polideportivos que coordinan el evento.

“Esta es una propuesta que arrancamos en enero, a pedido del Intendente Juan Andreotti, de trabajar pos pandemia”, comentó el funcionario y continuó: “Empezamos con este proyecto nuevo de parque recreativo que se hace en el Parque Náutico todos los fines de semana, que se hizo durante todo enero y febrero y va a continuar; y ahora recorrerá también diferentes plazas y espacios públicos para que todos los vecinos puedan disfrutar con todos los cuidados, profesores y protocolos. Hay un montón de posibilidades para que chicos y chicas disfruten en familia todo el día”.

Zulma, alumna de zoombaile, opinó por su parte: “Es muy lindo el lugar, hermoso; vivimos cerquita y venimos todos los días. A la tarde venimos a hacer ejercicio. Es un placer San Fernando, estamos muy contentos”. Y su compañera, Alicia, agregó: “Vengo a hacer ejercicio en las máquinas, hago caminatas, Zumba y también Localizada. Me encanta el parque, está muy lindo y cada día mejor. Felicito al Intendente, que siga así, porque nos encanta tener todas las comodidades cerca”.

Erminda, a su vez, contó: “Venimos al parque a disfrutar de las clases abiertas que dan gratis los profesores, para chicas y chicos que se animen a venir a Zumba a pasar un rato en familia y de paso disfrutar lo que nos brinda el Municipio”. Y en la cancha de básquet, Matías dijo: “Los fines de semana vengo a juntarme con amigos, a tirar al aro, vienen muchos pibes de todos lados y jugamos un poco. Se pone lindo, y el parque está muy bueno. Me gusta sobre todo la cancha de Voley, Fútbol, Básquet y todo lo que sea actividad física”.  

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios