Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 01:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLITICA

19 de marzo de 2021

Rodrigo Álvarez: “Planteamos desarrollar soluciones habitacionales y más empleo para los tigrenses”

El bloque del FR TODOS de Tigre presentó un proyecto de ordenanza para incentivar la construcción de viviendas y fomentar el empleo en el distrito, acompañando lo planteado por la aprobada Ley Nacional de Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. La ordenanza busca eximir del pago de Derecho de Construcción por 120 días a los proyectos de construcción o ampliación de viviendas unifamiliares de hasta 250 m2.

El Gobierno Nacional promulgó la Ley N° 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. La norma plantea beneficios impositivos sobre Bienes Personales y Ganancias, y de regularización de tenencias de monedas nacionales y divisas, para incentivar la inversión en construcción de viviendas, dando soluciones habitacionales y creando empleo. Con el fin de acompañar y fomentar el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas en el distrito, el bloque del FR TODOS de Tigre presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza contemplando beneficios fiscales para la construcción y ampliación de viviendas unifamiliares. El concejal Rodrigo Álvarez manifestó: “El Estado Nacional ha brindado un marco legal que apunta a impulsar la construcción y acceso a la vivienda, y generar trabajo. Es una medida importante, parte de la política que busca reactivar la economía y poner a la Argentina de pie una vez más. Nosotros planteamos desarrollar soluciones habitacionales y más empleo para los tigrenses”. “Como Concejo Deliberante –agregó-, la carta orgánica del Municipio nos da la potestad de reglamentar sobre ´la construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificios públicos y privados´. Por eso avanzamos en proponer esta medida que acompañe a las familias en busca de vivienda y a un sector de la economía que fue de los más golpeados por la pandemia”. La ordenanza plantea eximir por 120 días el pago del Derecho a Construcción a quienes planeen una vivienda unifamiliar de hasta 250 metros cuadrados. Se trata de un beneficio impositivo tanto para construcciones como para ampliaciones.

COMPARTIR:

Comentarios