Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

LOCALES

1 de diciembre de 2013

La Escuela N° 31 de Islas “José Hernández” celebró su 75 aniversario

La celebración –que no pudo realizarse el año pasado- contó con la activa colaboración del Municipio, como un merecido homenaje a la sacrificada comunidad educativa isleña.

La Escuela N° 31 de Islas “José Hernández” celebró su 75 aniversario

La celebración –que no pudo realizarse el año pasado- contó con la activa colaboración del Municipio, como un merecido homenaje a la sacrificada comunidad educativa isleña.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, representó en el evento al intendente Luis Andreotti y a la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y expresó: “Estamos hoy aquí en la Escuela N° 31 del arroyo Manzano de la Barca, celebrando los 75 años de su existencia. Es un día de alegría para todos, junto a los vecinos, autoridades municipales y provinciales educativas, y los 13 colegios del Delta, y teniendo presencia como hace la gestión del intendente Andreotti, acompañando a los vecinos tanto en el continente como en la parte insular”.

“Esto es muy importante porque de alguna manera mantiene vivo el lugar donde están estas escuelas, y en ese sentido en estos dos años la gestión del Municipio dio el puntapié inicial y está acompañando permanentemente, con recursos, nombrando y apoyando estas fiestas regionales como lo hemos hecho en las fiestas de las capillas del Paycarabí, de Felicaria, en los aniversarios de los colegios,y en particular en éste que hacía muchos años que no se celebraba. Con este acompañamiento permanente de la gestión de Luis  Andreotti, las cosas siguen adelante y le hacen bien a la gente del Delta” dijo Tato.

La Escuela N° 31 “José Hernández” fue creada el 27 de febrero de 1937, funcionando provisoriamente en una casa de la zona; y el 27 de junio se creó la Asociación Cooperadora Cultural “Buena Esperanza”. Luego de la gran inundación de 1940, se construyó un nuevo edificio sobre terrenos donados por la familia Lizarrague, que en 1998 fue mejorado y ampliado.

La directora de la escuela, Rosa Ada María Gauna, embargada por la emoción, dijo: “Viví siempre frente a la escuela, por eso este festejo me trae hermosos recuerdos; ha venido mucha gente conocida de años, incluso estuvieron dos de las primeras egresadas, que me ayudaron muchísimo. Aquí en la isla somos muy compañeros, nos ayudamos y tratamos siempre de estar presentes. Además, para este evento -que no pudimos hacerlo el año pasado- el Municipio nos ayudó muchísimo, y le doy las gracias al intendente Andreotti por eso”.

En el acto, también estuvieron presentes la Directora de Islas, Claudia Regenjo y la Coordinadora de Educación y Talleres Municipales, Teresita Valenti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios