Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 05:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

31 de marzo de 2021

“NO QUEREMOS VER MÁS A NUESTROS JUBILADOS EN FILAS INTERMINABLES AFUERA DE LOS BANCOS”

Para evitar largas esperas fuera de establecimientos comerciales y entidades bancarias, el concejal del Frente de Todos Javier Parbst propone sancionar en el Municipio de Tigre las prácticas contrarias al “trato digno” de consumidores y usuarios.

La propuesta se basa en la Ley 24240 de Defensa del Consumidor y en el Artículo 1097 del Código Civil. Allí se afirma que los proveedores “deben garantizar condiciones de atención y trato digno a los consumidores y usuarios”. Es decir que deben “abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

Un ejemplo paradigmático de violación a los derechos de los ciudadanos son las largas filas que jubilados y pensionados se ven obligados a realizar afuera de las entidades bancarias para percibir sus haberes, con los riesgos que esto trae a su integridad física y más aún en tiempos de pandemia de coronavirus.

Para garantizar el “trato digno” en el Municipio de Tigre, de aprobarse esta ordenanza habrá sanciones económicas para aquellos comercios y entidades bancarias donde la atención al público implique esperas mayores a los 30 minutos, incluso cuando se provea de suficientes asientos, instalaciones sanitarias, dispensadores de agua y ticket numerado. También serán sancionadas las situaciones donde los consumidores o usuarios permanezcan en filas a la intemperie.

Al respecto el concejal Parbst declaró: “El trato digno no solo implica dignidad para los usuarios, ahorro de tiempo y cuidado; sino, controlar desde el Estado a empresas que muchas veces pensando en el lucro inmediato violan derechos básicos de la comunidad”.

La ordenanza también asienta el destino que tendrá lo recaudado cuando se verifique la existencia de infracciones; el dinero de las multas a los comercios y/o entidades bancarias será destinado en un 50% a centros de jubilados y asociaciones civiles de la tercera edad inscriptas en Tigre y el otro 50% a las arcas del Municipio.

Así mismo, se establece que los establecimientos alcanzados por la presente ordenanza deberán contar con al menos el 80% de las cajas habilitadas. Además, estarán obligados a informar a los usuarios y consumidores el tiempo de espera aproximado para su atención.

“Más cajas abiertas significa menos jubilados en colas interminables y a la vez más empleo”, señaló Javier Parbst.

PRENSA PERONISMO REVOLUCIONARIO EN TIGRE

COMPARTIR:

Comentarios