Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 03:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

COVID 19

17 de abril de 2021

Juan Andreotti presentó la ampliación de camas de terapia en el Hospital Municipal de San Fernando

Ante la segunda ola de COVID-19, el Municipio incorporó 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia. “Debemos trabajar en conjunto, cuidarnos y respetar todos los protocolos necesarios. De esto salimos entre todos o no salimos, por eso necesitamos que todos los vecinos acompañen con su esfuerzo”, dijo el Intendente.

El Hospital Municipal de San Fernando fue adaptado y sus sectores ampliados para enfrentar la segunda ola de COVID-19 más eficientemente; así, el Intendente Juan Andreotti dispuso la incorporación de 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia. El Jefe Comunal recorrió las salas que se prepararon para estas funciones y explicó: “Las nuevas camas nos permiten estar mejor preparados para esta segunda ola, que se suman a las 15 de terapia intensiva y 35 de terapia intermedia incorporadas el año pasado, y continuamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos los vecinos”.

Y agregó: “Estamos en una etapa muy complicada de la pandemia. Necesitamos que todos los cuidados se refuercen, pensando en el otro y en los adultos mayores”. Destacó además que “las vacunas siguen llegando” y afirmó: “Tenemos más de 25.000 dosis aplicadas en San Fernando; hemos vacunado a todos los adultos mayores de 70 años inscriptos, y ya estamos vacunando a los mayores de 60”. “Debemos trabajar en conjunto, cuidarnos y respetar todos los protocolos necesarios, y evitar las reuniones sociales. El Presidente nos pidió un mayor esfuerzo y compromiso en estos 15 días; de esto salimos entre todos o no salimos. El Estado está haciendo su esfuerzo, necesitamos que todos acompañen”, concluyó el Intendente, que fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medios Ambiente, Eva Andreotti; y el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

Por su parte, Campos agregó: “El Intendente nos pidió refuncionalizar el Hospital ante esta segunda ola de COVID, por lo que dispusimos separarlo en dos entradas, una para la parte general por la Av. Avellaneda, y por la calle Chile para síntomas respiratorios, donde adecuamos otros espacios con 13 camas de cuidados intermedios, más 14 de guardia respiratoria; y en el mismo piso, tenemos 15 camas de Unidad de Terapia Intensiva con respiradores. Y en lo que es Guardia General, tenemos 12 camas para otro tipo de patología”.

“Hoy estamos entrando en el segundo invierno con un sistema mejor preparado que el año pasado, y por suerte tenemos la vacunación, que permitió que muchos abuelos estén inmunizados y que no sean personas de riesgo al momento de esta fuerte segunda ola”, finalizó el funcionario.            

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios