Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 -

CAMPANAS

22 de abril de 2021

San Fernando instaló nuevas campanas de ´Botellas de Amor´ y ya recicló 15 mil kg de plásticos de un solo uso

El Municipio ya cuenta con 5 puntos de acopio de ‘Botellas de Amor’ y logró aumentar a 15 mil kg la cantidad de materiales no reutilizables separados por vecinos para confeccionar madera ecológica como parte del plan ‘Eco Sanfer’. “Nuestro Intendente se preocupa por el medio ambiente y por eso trabajamos intensamente en el reciclado con puntos de verdes, plantando árboles y en la construcción de nuestra propia planta de reciclado”, destacó Eva Andreotti.

San Fernando sigue llevando adelante acciones de cuidado del medio ambiente reciclando y sumando puntos de acopio como parte del plan integral ‘Eco Sanfer’. La exitosa iniciativa ya cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas de reciclaje y puntos exclusivos de ´Botellas de Amor´ ubicados en Brandsen 675; Carlos Casares y Acceso Norte, y Gral. Arias y Miguens. Ahora también se sumaron dos campanas en Uruguay y Buenavista y en Santa marina al 1100, en la localidad Victoria.

Hasta el momento, la Comuna a través de la colaboración de los vecinos, ya recicló 15 mil kg de plásticos de un solo uso compactados de ´Botellas de Amor´ para su tratamiento. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “El Municipio ha sumado nuevos puntos de ´Botellas de Amor´ muy solicitados por los vecinos, llegando a un total de 5 campanas distribuidas en la ciudad. El Intendente Juan Andreotti se preocupa por el medio ambiente y por eso trabajamos intensamente en el reciclado, plantando árboles y en la construcción de nuestra propia planta de reciclado”. En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Así que muy pronto los sanfernandinos vamos a tener más puntos para poder reciclar, cuidar nuestro medio ambiente y el futuro de nuestros hijos”.

Por último, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, detalló las características del programa ´Botellas de Amor´: “Es una iniciativa importante porque es una manera inteligente de reutilizar los plásticos de un solo uso, se trata de plásticos que contaminan muchísimo y por su baja densidad generalmente no se reciclan. Desde el Municipio ya hemos superado los 15 mil kg en materiales reciclables y esto habla de un gran compromiso del Estado, pero además una participación activa de los vecinos colaborando por el cuidado del medio ambiente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios